Julio Zuleta jugará en Liga Instruccional de Arizona

24/8/99 - 11:00 PM

  • Laureano Barría                                            
El metropolitano Julio Zuleta, quien milita en la organización de los Cachorros, jugará por segundo año consecutivo en la Liga Instruccional de Arizona, denominada Fall League, a fines de año.
La información fue confirmada por Julio Zuleta padre, quien dijo que conversó con el pelotero y que éste le confirmó que participará en dicha liga instruccional.
A la Fall League asisten los mejores prospectos de todas las organizaciones, quienes están llamados a impactar en el futuro cercano en las Grandes Ligas.
La fuente dijo que también conversó con el agente de su hijo, Sammy Spada y que éste le comentó que la decisión de enviarlo a la Fall League es buena porque refleja el interés que tiene la organización con el jugador.
Asimismo que las posibilidades para la próxima temporada son grandes porque esta franquicia hará una reestructuración grande en el equipo.
No obstante, se espera que Julio Zuleta sea ascendido a las Mayores por los Cachorros en el mes de septiembre, cuando el rosters de los equipos es ampliado a 40 peloteros.
El señor Zuleta comentó que su hijo se siente bien con el trabajo que viene realizando esta temporada en las ligas menores y está listo para ser promovido en cualquier momento.
Zuleta juega en doble A con el equipo de West Tenn y en el partido de lunes bateó de 4-2, con su cuadrangular número 19 de la temporada.
Su promedio es de .302, producto de 133 imparables en 441 turnos al bate.
Es el segundo mejor bateador de dobles en la Liga del Sur con 36, líder en extrabases con 58.