Llega la Feria del Ingenio Juvenil

06/9/05 - 11:00 PM

  • REDACCION                                             
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) invita a los estudiantes y docentes de las escuelas públicas y particulares del país, a participar en la octava versión de la Feria Científica Nacional del Ingenio Juvenil, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre de 2005 en el Centro de Convenciones ATLAPA.
La Feria del Ingenio Juvenil es un evento de participación masiva en el que los estudiantes y docentes tienen la oportunidad de presentar el resultado de sus inquietudes científicas y tecnológicas por medio de exposiciones y concursos.
Durante la feria, estudiantes de segundo a duodécimo grado podrán hacer demostraciones en vivo de principios y procesos científicos y tecnológicos.
Por otra parte, los proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico que los alumnos de séptimo grado en adelante inscriban en el certamen "Desafío científico", serán evaluados por especialistas e investigadores, quienes escogerán los mejores trabajos.
Para participar en este evento es requisito indispensable comunicarlo a los organizadores. Estudiantes y docentes encontrarán el manual único de inscripción de la Feria Científica Nacional del Ingenio Juvenil en la página de Internet de SENACYT, www.senacyt.gob.pa.
Las fichas de inscripción, tanto para estudiantes como para docentes, deben ser enviadas a las oficinas de SENACYT, ubicadas en Clayton, edificio 213, antes del 23 de septiembre de 2005. Para información puede escribir a [email protected] o llamar al teléfono 317-0014.