López reconoce esfuerzo del Meduca en reparación de escuelas

26/2/12 - 10:02 AM

  • Redacción                                             
El dirigente magisterial Luis López, reconoció que el Ministerio de Educación (Meduca) ha hecho un buen trabajo en materia de reparaciones de los centros educativos este año, en comparación a otros años, sin embargo aún existen escuelas en mal estado.

López también manifestó que cuando inicia el año escolar hay déficit de educadores y esto se debe al problema que existe en cuanto al nombramiento de los docentes, porque todos los años cuando termina el proceso regular, las vacantes que quedan son ofertadas por el Meduca de manera temporal, es decir que  el educador solo trabajará en el centro educativo hasta finalizar el periodo escolar.

Según el dirigente, esta situación se da sobre todo en las vacantes de áreas de difícil acceso, lo que provoca que muchos educadores no queiran llenar esas vacantes por su lejanía y por el tipo de nombramiento.

Por lo que instó a que los educadores que van a las áreas de difícil acceso sean nombrados de manera permanente y así se les daría una especie de motivación.

López también resaltó la falta de equipos y materiales en algunas escuelas, aunque también reconoció que hay avances debido a la ayuda que da el Gobierno a los estudiantes y a los padres de familia. 

Expresó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, ha roto cualquier tipo de conexión y diálogo con los gremios y hasta los ignora, ya que no han recibido de parte de ella, una invitación para que los gremios educativos formen parte de los grupos que reciben información en cuanto al tema de educación.

Sostuvo en el programa Semana que desconocían del resuelto 659 que extiende las horas de clases en los colegios y que se enteraron de su existencia por Internet, y no por parte de algún funcionario del Meduca.