Martinelli anuncia un nuevo aumento para los policías

23/5/11 - 11:13 PM

  • Aminta Bustamante                                            

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció ayer un nuevo aumento salarial para los uniformados, el cual se hará efectivo a partir del mes de octubre.

El aumento será de 100 dólares y se hará de manera paulatina, según informó el presidente durante un acto de ascenso de 961 unidades policiales, que se realizó en la sede de la Policía Nacional.

Este sería el tercer aumento salarial que se le hace a los policías, luego de que entró a funcionar el actual gobierno.

“Me identifico con ustedes porque son panameños de verdad, que arriesgan sus vidas todos los días para proteger la de los demás”, dijo Martinelli, quien estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El aumento se le entregará a las unidades por antigüedad, ejecutoria y servicio; además, dependerá del rango que ocupe cada uno en la institución.

Fueron ascendidos 20 capitanes, 29 tenientes, 298 subtenientes, 78 sargentos primero, 169 sargentos segundo, 54 cabos primero, 33 cabos segundo y 280 agentes.

Al segundo día de haber comenzado su gestión, el gobernante anunció el primer aumento salarial para los uniformados de mil dólares para los comisionados, $650 para los subcomisionados, $450 para los mayores y de $100 “de teniente para abajo”.

En noviembre de 2009 Martinelli también hizo otro anuncio de aumento salarial durante la graduación de un grupo de uniformados.