A partir del lunes 25 podrá hacerse el trámite virtual

Matrículas por la red en Universidad de Panamá

21/2/13 - 12:03 AM

Las matrículas podrán hacerse desde cualquier computador o celulares inteligentes que tengan data disponible.

  •                                             
José Alberto Chacón ([email protected]) / PANAMA AMERICA

Los datos

  • Tiempo suficiente
  • El proceso de matrícula en la Universidad de Panamá se extenderá desde el próximo lunes 25 de febrero hasta el 6 de marzo de 2013.
  • Cómo hacerlo
  • Los estudiantes deben ingresar al sitio web de la UP: www.up.ac.pa. para poder matricularse. En caso de no estar registrado, puede hacerlo en la misma página.
  • Ayuda
  • En caso de que se le presenten dificultades técnicas para matricularse a través de la web, debe enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 523- 5277.
  • Innovación
  • También pueden matricularse a través de un teléfono inteligente que tenga data, desde iPhad, iPhone, una tableta o Android.

Los tediosos procesos de matrículas en la Universidad de Panamá llegaron a su fin. La máxima casa de estudios superiores del país aplicará un nuevo sistema automatizado para hacer más rápido y efectivo el proceso de matrícula de la comunidad estudiantil. Este método electrónico funcionará a partir del 25 de febrero próximo, cuando se dé inicio al nuevo periodo de inscripciones para el primer semestre de 2013 en la Casa de Méndez Pereira.

Para poder inscribirse por internet, los interesados deben ingresar a la dirección www.up.ac.pa. “Una vez se conecten, deben hacer clic en el espacio que dice Secretaría Virtual Matrícula Web 2013, justo en la parte superior de la pantalla”, según se lee en un comunicado enviado a esta sala de Redacción por la propia UP. Posteriormente deberá ingresar su número de cédula y su clave de usuario. En el caso de que nunca hayan utilizado el servicio virtual de la UP, deberán registrarse ingresando a la casilla Estudiante en la parte inferior izquierda de dicha página.

Mientras, los alumnos que han realizado su matrícula web en años anteriores, deben ingresar para validar su usuario y contraseña.

Agrega la nota que los universitarios que no cuentan con servicio de internet “pueden realizar la ma-trícula web desde sus respectivas facultades, donde se habilitarán los laboratorios informáticos para este propósito de manera gratuita”.

El proceso de matrícula por vía web estará disponible las 24 horas del día, al igual que los fines de semana, desde el 25 de febrero hasta el día 6 de marzo que finaliza dicho periodo.

Por otro lado, la UP ofrecerá a los usuarios la opción de pagos electrónicos, a través de tarjetas de créditos. Se mantiene de igual forma, la opción del pago de ma-trícula por las ventanilla del Banco Nacional de Panamá.

Las autoridades universitarias aseguran que con esta nueva fórmula, más de 50 mil estudiantes se verán beneficiados al poder matricularse a través de la web.