En mayo se realizará la primera feria del 2013

Migración se prepara para el Crisol de razas

28/2/13 - 11:42 PM

Las famosas ferias denominadas Crisol de Razas, realziadas por el Servicio Nacional de Migración continuarán durante este año, de hecho para el próximo mes de mayo

  •                                             
Carlos Miguel Patterson ([email protected]) / PANAMA AMERICA

Las famosas ferias denominadas Crisol de Razas, realziadas por el Servicio Nacional de Migración continuarán durante este año, de hecho para el próximo mes de mayo se tiene prevista realizar la primera feria del 2013, así lo indicó Anabel Ávila, funcionaria de la entidad.

Ávila dijo que las ferias continuarán en el Gimnasio Roberto Durán para que todos los extranjeros que no están legales en Panamá, puedan asistir

Ágregó además que alrededor de 10 mil extranjeros participan en cada una de estas ferias.

Ávila manifestó que en lo que va de esta administración, han recibido su prmiso de legalización unas 25 mil personas de los cuales el 50% son colombianos, seguido por venezolanos, dominicanos y centroamericanos.

Sostuvo que la mayoría de las personas que no logran pasar el filtro para que se les apruebe sus documentos y puedan esta legal en Panamá, se debe principalmente a que no cumplen con algunos de los requisitos entre ellos documentación o no cuentan con el dinero para pagar lso trámites.

La funcionaria añadió que ellos pueden aplicar nuevamente para la próxima feria, siempre y cuadno cuenten con todos lo requerido.

Ávila puntualizó que se sigue trabajando para perfeccionar los procesos migratorios de manera que se agilicen estos trámites.

“La institución está trabajando para agilizar los procesos en este tema”, dijo.

Las declaraciones de Ávila se dieron en un conversatorio con abogados organizado por Apede.