Nuevos avances en el Hospital El Vigía de Chitré

26/10/08 - 12:21 PM

  • Mirna Ospino                                            

José Villamil, Coordinador de inspección de trabajos de la Caja de Seguro Social(C.S.S.), manifiesta que actualmente en el nuevo Hospital El Vigía de Chitré, se cuenta con seis edificios terminados , con techo  y aislamiento térmico para el  control de la temperatura, entre ellos los módulos de urgencias, prestaciones médicas, farmacia, fisioterapia, radiología y central de aire acondicionados.

Villamil, explica que la construcción de los distintos módulos se encuentra  en un 40% de avance  y  se  interconectan por corredores para hacer más ágil el servicio. Se trabaja a la par en todos los pabellones, en doble jornadas de 7:00 am  a  11:00 pm y no se escatima esfuerzos  para cumplir con el tiempo estipulado para la entrega de la obra.

De igual forma indica que para las Prestaciones Médicas se utilizará el edificio central, el cual  contará con cuatro plantas, que se conectan con   urgencias,  farmacia y   con una moderna cocina.

En la parte frontal del módulo de Urgencias se construirá  un helipuerto, este servicio será el más moderno de la región  y contará con todos los equipos y recurso humano exigidos para ofrecer una atención  de alta calidad.

También los trabajos estarán integrados por módulos  y servicios de consulta externa, laboratorio clínico, salas de  hospitalización, patología, esterilización, centro quirúrgico, cuidados intensivos, almacén central, planta de tratamiento de aguas servidas, residencia para médicos, entre otros.