Ola de violencia dispara el temor en los residentes del área Oeste
- Redacción (provincias.pa@epasa.com)
Residentes del sector Oeste de la capital dijeron sentirse muy temorosos por el incremento en los casos de homicidios registrados en los últimos meses, donde se destaca el secuestro y posterior asesinato de los cinco estudiantes universitarios chinos en la barriada El Trapichito, en La Chorrera.
De acuerdo a cifras estadísticas, en lo que va del año, entre Arraiján y la Chorrera contabilizan 50 muertos, 29 y 21, respectivamente.
El empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, Valentino Reefer, cataloga la situación como de “preocupante”
Dijo que todos debemos poner de nuestra parte para poner un alto a la incertidumbre y temor que se vive
Por su parte, el padre Francisco Verar expresa que la situación es delicada, ya que en 10 días ha conocido la cruda realidad de varios asesinatos a sangre fría,
Mencionó que el acto de secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes asiáticos no tiene nombre.
“Hay muchos panameños en esta región del país que no quieren entender la realidad de violencia que estamos viviendo”
Expresó que debemos despertar de este letargo en que nos encontramos y tomar conciencia que el problema no solo lo va a resolver el Gobierno.
El alcalde del distrito de La Chorrera, Temístocles Herrera, dispuso, por su parte, incrementar el número de operativos de profilaxis.
Indicó que desde el fin de semana se reactivaron las acciones policiales en todo el distrito de La Chorrera.
Señaló que se habilitaron varios corregidores para atender los casos que se susciten a diferentes horas del día.
La medida, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, se da en atención a la realidad que vive el distrito y a consecuencia del asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china.
Agregó que todas estas acciones son necesarias, porque la comunidad chorrera aún está consternada por el asesinato de los cinco jóvenes de ascendencia china por un ciudadano dominicano.
Expresó que los operativos serán constantes, día y noche, ya que la situación es realmente alarmante.
No obstante, el jefe de la Zona de Policía de La Chorrera, subcomisionado Carlos Rumbo, reiteró que las estadísticas muestran un descenso en el número de homicidios con respecto a igual período de 2010.
El año pasado, 35 personas fueron asesinadas. Ahora, transcurridos nueve meses de 2011, 21 personas han muerto.
Dijo que el 95 por ciento de los hechos, están ligados de algún u otro modo a grupos dedicados al tráfico y consumo de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.