Presentan la camioneta mágica
- Al Volante
- - Actualizado: 23/4/2014 - 10:27 am
Después de cumplir las bodas de plata y de superar el millón de unidades vendidas, el Land Rover Discovery iniciará, a partir del próximo año, un nuevo camino que ha comenzado con la presentación del Vision Concept, el primer avance del modelo de serie que verá la luz el año que viene, y también la base de la que saldrá el sucesor del actual Freelander.
Esto incluye una reestructuración de la gama de productos en la que Discovery será apellido de familia, como ya sucede con los Range Rover (Evoque, Range y Range Sport).
Finalmente habrá una tercera gama, enfocada al trabajo, en la que estará al Defender o el modelo que lo reemplace, y alguno más compacto que pueda llegar.
El prototipo que hará su presentación mundial es una muestra, bastante fidedigna en algunos aspectos, del nuevo estilo de los próximos Discovery.
El diseño será uno de sus puntos fuertes y en el se aprecia algún guiño al actual (mantiene un perfil de techo escalonado, aunque mucho menos marcado, o la asimetría para la zona de la placa de matrícula trasera), pero su línea general es mucho más sofisticada y dinámica.
Los faros y pilotos horizontales envolventes le acercan al estilo Range y su presencia se refuerza, sobre todo en el tercio posterior, con un pilar C en forma de boomerang y una zaga alta coronada con un “spoiler” de techo muy deportivo.
Pese a que sigue manteniendo dimensiones generosas (no se ha especificado su longitud total), el vehículo es claramente más ligero y deportivo.
Al interior se accede mediante puertas de apertura inversa (con sendos “trolleys” de diseño incorporados) que dejan ver un interior diáfano, sin pilar central. En la zona del maletero, bajo el piso, se ocultan los llamados “asientos de ocio”, una plataforma extraíble al estilo de los “pick ups” que, cuando está desplegada por completo, se convierte en un banco para sentarse.
Los materiales premium empleados, como el cuero para los asientos (de un tejido totalmente lavable y con un color diferente para las butacas de la tercera fila), la madera para los guarnecidos y el aluminio cepillado para las molduras decorativas crean un ambiente muy exclusivo a bordo.
El prototipo mantiene la configuración interior 2+3+2, pero con absoluta flexibilidad, ya que todos los asientos pueden regularse longitudinalmente y plegarse. Todos ellos cuentan con pantallas multifunción de 10 pulgadas en los respaldos con cámara para efectuar videollamadas. Pantallas que también se verán en la consola central (dos). Una de ellas es retráctil, y oculta una alfombra de recarga inalámbrica para móviles.
Este avance sobre el Land Rover se encuentra en Al Volante del 22 de abril. Busque su copia gratis de Al Volante con su copia impresa de Panamá América cada martes.
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