Presidente anuncia aumento salarial para la Policía Nacional

23/5/11 - 10:44 AM

Martinelli se siente identificado con los policías, puesto que ellos "son panameños de verdad"

  •                                             

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció un aumento salarial para los miembros de la Policía Nacional (PN), a partir del mes de octubre del año en curso.

El anuncio lo hizo en su visita a la sede de la PN en Ancón, donde agregó que, se siente identificado con los policías, puesto que ellos "son panameños de verdad".

Martinelli indicó que el aumento es un respaldo que le corresponde a las unidades por antigüedad, ejecutoria y servicio."El aumento dependerá del rango que ocupe la unidad policial. Por ejemplo las tropas tendrán un incremento de 100 dólares", manifestó a la prensa local.

En cuanto al aumento a los jubilados, dijo que la Caja de Seguro Social (CSS) está evaluando el tema y dará una respuesta definitiva.

Al ser cuestionado por la propuesta de la segunda vuelta electoral y si es o no inconstitucional, dijo que ese tema debe ser aprobado por la Asamblea Nacional porque son un órgano independiente. 

Cambios en el Gabinete

Martinelli aclaró que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah se queda en su puesto y que sus declaraciones donde afirma que una mujer iba a ocupar ese cargo fueron malinterpretadas.

Reiteró que los cambios en algunos Ministerios y entidades autónomas se harán en el mes de julio.

Durante esta actividad se anunciaron unos 909 ascensos.

Más información en nuestra edición impresa de mañana...