Promulgan en Gaceta Oficial resolución de empresa hípica

17/9/05 - 11:00 PM

  • Redacción /                                            
La Resolución No.58 mediante la cual el Consejo de Gabinete emitió concepto favorable a una addenda al contrato para la concesión de la administración del Hipódromo Presidente Remón, salió en la Gaceta Oficial del viernes.
Mediante esta resolución y su promulgación en la Gaceta Oficial se cumple el último trámite para formalizar la entrada de la Empresa Hípica de Panamá S. A. a la administración del Hipódromo Presidente Remón.
Según la resolución, el Consejo de Gabinete otorgó "concepto favorable a la Addenda 106-A para la administración y operación del Hipódromo Presidente Remón y el Sistema de Juegos y Apuestas Hípicas, que suscribirá el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Junta de Control de Juegos, con la Empresa Hípica de Panamá S.A.".
Esta addenda permitió el cambio accionario que dará a Empresa Hípica de Panamá S.A. el 90% de las acciones del hipódromo, además de permisos para presentar 150 carreras de simulcasting diarias, así como una nueva tabla tarifaria para el pago de la participación económica a la que tiene derecho el Estado panameño.
La próxima semana se espera un pronunciamiento público de los nuevos directivos del Hipódromo Presidente Remón.
Hechizado ha sido el único caballo corrido en Panamá que ha ganado un evento de Grado 1 en otro país. Uno de esos eventos fue el Brooklyn Handicap disputado en Belmont Park, montado por Rubén Hernández, sobre 2, 400 metros, empatando el record de esa distancia para esa época en 2.26.0.
Hoy por hoy los Pérez siguen dentro de la actividad hípica con entusiasmo, razón por la que por segunda ocasión de hará un merecido homenaje.