Suspenderán internado en Capira por práctica de juegos satánicos

09/6/00 - 11:00 PM

  • Víctor A. Santos J. /                                             
El director del Ciclo Básico de Monte Oscuro de Capira, Francisco Hernández, informó que las clases en el plantel están suspendidas por espacio de 15 días, luego que se verificara que algunos estudiantes estaban practicando juegos satánicos.
Hernández precisó que la medida es disciplinaria, por lo que se acordó suspender el servicio de internado desde el 12 al 30 de junio, no obstante, manifestó que las clases se mantienen abiertas.
El docente explicó que el juego que venían practicando las estudiantes consistía en colocarse ambas manos en el pecho y comprimirse contra la pared, hasta provocarse una especie de asfixia, que las hacia desplomarse sobre el suelo y algunas veces, convulsionar.
Dijo que a pesar de los consejos de padres de familia, docentes y hasta miembros de la iglesia, las internas, que el año pasado habían tenido otro conflicto similar por jugar con una güija, volvieron a la práctica de juegos satánicos.
Hernández atribuyó la situación al excesivo tiempo libre de las estudiantes durante el día.
Agregó que a diferencia de los 57 internos varones, con los cuales no tiene ese tipo de problemas, el caso de las estudiantes es mucho más delicado.
En ese sentido, el funcionario solicitó al Ministerio de Educación nombrar a una inspectora docente que cumpla con sus funciones y se encargue de la vigilancia de las jóvenes.