LATINOAMERICANOS CONTINÚAN SUMÁNDOSE A LAS COMPRAS EN LÍNEA

Temor de los usuarios es el mayor escollo de comercios en internet

14/9/13 - 09:54 PM

Usuarios se sienten más confiados que hace un año, a la hora de realizar pagos y compras a través de la internet.

  •                                             
Andrea Gimenez ([email protected]) / PANAMA AMERICA

Responsabilidad

  • 42% de los latinoamericanos de la banca en línea creen que los bancos tienen la responsabilidad de la seguridad en línea.
  • 30% de los latinoamericanos creen que la responsabilidad de seguridad es de los usuarios.
  • 4% de los latinoamericanos cree que la responsabilidad de seguridad es de los prestadores de servicios de internet.

Marc Vidal, especialista en redes sociales y comercio en línea, aseguró que uno de los mayores retos que se enfrentan en Panamá es el del miedo por parte de los consumidores a utilizar sus tarjetas de crédito o débito a través de la red.

Sin embargo, un estudio realizado por EasySolutions reflejó que 38% de los latinoamericanos afirma que actualmente es más seguro comprar en internet que hace un año, lo cual justifica que ahora el 21% de la población utiliza el internet para realizar compras, pagos o transacciones, una vez al día. Mientras tanto, el 42% de la población regional afirmó que lo utiliza una vez al mes.

Asimismo, el estudio demostró que en 2013, un 98% utiliza el internet de escritorio o portátil para realizar sus pagos, lo que refleja un punto porcentual por encima de 2012, cuando el 97% de la población practicaba esta modalidad de pago.

Estas estadísticas concuerdan con José María Miselem, manager de marketing del portal web dedicado a la publicación de ofertas, OfertaSimple, quien aseguró que “el comercio electrónico ha venido creciendo conforme los compradores se han vuelto más exigentes. “El antiguo miedo a las compras en internet se ha ido disminuyendo”, agregó.

Vidal, por su parte, agregó que todo se centra en dar a conocer la seguridad de las plataformas y que el usuario sepa que su dinero se envía y se recibe de manera segura.