Restaurante. Ubicado en Calle D, El Cangrejo, frente al Hotel Toscana Inn

Un giro moderno a la comida panameña

23/2/13 - 10:55 PM

Riesen es un sitio muy acogedor, ya que por su pequeño espacio es como estar en casa, y las delicias que ofrece su chef Hernán Correa van más allá de lo convencional.

  •                                             
Enedelkis Magallón D. ([email protected]) / PANAMA AMERICA

Anótalo

  • Horario
  • Está abierto a partir de las 12 m.d. todos los días, excepto el martes. En la tarde vuelve a abrir a las 6 p.m. y cierra a las 9 p.m.
  • Más sobre el chef de Riesen
  • Su propietario y chef es un joven de apenas 20 años, graduado de “The Panama International Hotel School”. Representó al país en un “reality show” del canal televisivo Casa Club realizado en Miami.

Una excelente manera de conocer Panamá es disfrutando de su gastronomía, y el restaurante Riesen la ofrece de una manera muy diferente a la tradicional.

Eso sí, manteniendo los ingredientes de la cocina panameña, el chef Hernán Correa revoluciona la forma de ver y comer nuestra típica comida mediante técnicas modernas.

Platillos tan populares como el tamal de olla y la gallina de patio son preparados en un equipo especial traído de Tennessee, Estados Unidos, que logra que estos se cocinen bien, conservando su jugo y sin perder su valor nutritivo.

A nuestra llegada al sitio nos sorprendió mucho que no se trata de un establecimiento donde se atienden decenas de personas como estamos acostumbrados a ver; caben unas 25, lo que indica que el servicio es bastante personalizado.

Y así lo es, es un negocio de familia donde atienden dos mujeres, la abuela y la madre de Hernán.

El chef nos brindó una deliciosa sopa del día a base de queso mozzarella y plátanos fritos. La novedad de esta sopa es la manera en que se sirve. Una vez colocados los ingredientes en el plato, se vierte el líquido a base de maíz.

Antes de ser servida, y bajo una técnica sofisticada, la sopa es preparada mediante un aparato denominado “pistola de humo” que logra ahumar este y otros platillos como carnes, pollos y hasta cocteles. A los filetes les deja un sabor incomparable.

El plato fuerte servido posteriormente consistió en una langosta al vacío, cebiche de maracuyá y puré de ñame con otoe. Una combinación no común.

El plato lleva además flores comestibles traídas desde Boquete y plátanos maduros. Es sencillamente una delicia.

El menú ejecutivo varía todos los días e incluye la sopa con un plato fuerte. La cena cambia mensualmente.

Adicional, mientras esperas tu almuerzo o cena, puedes elegir una entrada. Una que nos llamó mucho la atención fue la que viene con palmitos, pepitas de marañón y maracuyá; muy pedida, según nos cuentan.

El local recibe a diario turistas que se hospedan por el sitio y que buscan conocer la comida panameña.

Además, presenta una lista de vinos blancos y tintos.

Una de las características aquí es que se puede conversar con el chef y conocer algunas de sus anécdotas, ya que Hernán ganó el primer premio de Panamá Gastronómica 2012 y representó al país en un “reality show” realizado en Miami.