Vehículos pesados y buses utilizarán cinta reflectora

13/4/02 - 11:00 PM

Estos distintivos son laminados, no corrosivos a la superficie del auto e impermeables.

  • Mogadiscio/                                            
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa a los propietarios de vehículos del transporte público y de carga, que a partir del 15 de mayo llevarán adherida en su carrocería, cintas reflectivas desde el momento en que efectúen la inspección vehicular anual.
La ATTT informa que existen dos tipo de cintas: la A y B, la primera es de colores alternos Blanco y rojo o plateado y rojo, mientras que la B será de un solo color: rojo o plateado. Estos distintivos son laminados, no corrosivos a la superficie e impermeables.
Los vehículos de carga que utilizarán la cinta tipo A son: furgones, camiones cerrados y abiertos y deberán colocar la cinta reflectiva a lo largo de la parte frontal de la defensa.
Los camiones cisternas, transporte de granos, de repartos, concreteras, transporte de vehículos, volquetes, recolectores de basura y contenedores, deberán colocarla en la parte lateral del vehículo a una altura de 1,25 metros desde el nivel superior del suelo, la cinta de cubrir el 50 por ciento del largo del transporte.
Mientras que los que transportan productos varios (cama alta), y de equipo (cama baja) además de otro tipo de transporte de carga, deberán colocarla en la parte posterior del camión a una altura de 1.25 metros desde el suelo la cinta debe cubrir todo el largo de la defensa.
Los modelos del transporte colectivo que utilizarán la cinta tipo A son: los buses con carrocería estándar y turismo de 40 a 60 pasajeros, deberán colocar la cinta en la parte frontal del vehículo y debe cubrir todo el largo de la defensa.
Mientras que los buses tipo vans de 10 a 15 pasajeros, los colegiales, privados y todos los otros transporte de tipo colectivo la colocarán en la parte posterior del vehículo y deberá cubrir todo el largo de la defensa y 30 centímetros en el área interior del cierre de la puerta.
La cinta tipo B será colocada en las esquinas superiores de todos los transportes antes mencionados y deberán ser dos de 30 centímetros de largo, las que formarán un ángulo de 90 grados.