Vienen dos cartillas

26/3/04 - 12:00 AM

En un esperado encuentro natural, Celestino Caballero arriesgará su cetro norteamericano ante Ricardo Córdoba.

  • Mayra Madrid/                                            
La empresa promotora Eventos y Promociones del Istmo sigue con sus firmes intenciones de levantar el boxeo en Panamá.
Ayer anunció en conferencia de prensa la presentación de dos funciones que se realizarán el 30 de abril y el 25 de mayo.
La primera de ella será el 30 de abril en el Nuevas Glorias Soberanas y en ella se presentarán las nuevas "estrellitas" del pugilato nacional con boxeadores más ranqueados.
La función se denomina "Desafío Explosivo"y en la pelea principal presentará en combate de revancha a Renán Acosta ante Dairo Julio de Colombia. José "Maco" Arboleda se medirá a José "Indio" Miranda. Armando Rojas contra Gilberto "Toronto" González de Venezuela. Jairo Moreno frente a Ramiro Lara. Jonathan Aguilar chocará con Jairo Arango y Saturnino Camacho tendrá de rival a Anselmo Moreno.
Bajo este título habrá de nuevo boxeo en ATLAPA el próximo 25 de mayo. El banquete pugístico presenta como plato principal el encuentro "natural" entre Celestino Caballero y Ricardo Córdoba por el título Norteameamericano Gallo de la AMB en poder de Caballero. Vicente Mosquera peleará por el fajín FEDELATIN Superpluma contra el venezolano Edgar Ilarraza. Por el Campeonato FEDEBOL de las 126 libras (Pluma) se medirán Whyber García y el vale Antonio Heredia.
Wilmer Gómez chocará con el colombiano Reynaldo Esquivia. Carlos "Shangai" Melo se las verá con José Varela.
El clasificado número 2 de la AMB Edgar Velázquez ante un rival por confirmar. Cierran el evento Marvin Concepción frente a Anibal Polanco.
El púgil crucero Luis Andrés Pineda resultó con el dedo índice de la mano derecha fracturado, luego de enfrentar al argentino Luis Ricail en tres asaltos. Pineda se partió el dedo en el primer asalto, por lo que terminó el encuentro prácticamente con la mano izquierda.
El boxeador tendrá unos tres meses de inactividad para recuperarse.
Whyber García tuvo fue vencido por Daniel Maldonado en Florida, Estados Unidos hace unos días.
El boxeador comentó que no le gustó el sistema de entrenamientos que tuvo allá y que el frío le afectó para conseguir el peso ideal para la pelea.