¡Argentina mordió el polvo!
- Madrid
- /
- EFE
- /
- 10.deportivo@epasa.com
- /
- @10Deportivo
La Albiceleste perdió 6-1 ante una España que sueña por el título del mundial de Rusia.

Gonzalo Higuaín (c.) no pudo esconder su frustración por la humillante derrota que sufrió la selección de Argentina. /Foto AP

Isco Alarcón brilló anotó tres tantos en la goleada de España. /Foto EFE

Lionel Messi vio el partido desde las gradas del Wanda Metropolitano de Madrid. /Foto EFE
España se exhibió ante Argentina con una paliza histórica (6-1) comandada por Isco, con la que presentó su seria candidatura a ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Los hombres de Julen Lopetegui dieron una lección de fútbol en el estadio Wanda Metropolitano. Argentina, sin Lionel Messi, lesionado, fue avasallada por un equipo que pasó por encima de Argentina, que mostró pocos recursos y fue muy vulnerable. El resultado final, 6-1, iguala los dos peores de su historia (6-1 ante Bolivia en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y contra Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958).
Isco, junto a Marco Asensio y una solidez defensiva en la que destacaron Sergio Ramos y Gerard Piqué, no dio opciones a un rival que se marchó al descanso con un 2-1 en contra con un tanto de Diego Costa y otro de Isco, ambos con asistencias de Marco Asensio. La diana de Otamendi fue un espejismo de lo que llegó después.
Con Isco desatado (hizo el tercero y el sexto y se marchó ovacionado), España sacó los colores de Argentina en una fiesta a la que también se apuntaron Iago Aspas y Thiago Alcántara. El cuadro sudamericano, sin Messi, tiene que hacer un estudio profundo de qué tiene que hacer para sobrevivir sin su figura. España, mientras, rema con firmeza hacia su segundo mundial. Rusia espera.
Por su parte, Francia se recuperó de la derrota de Colombia (2-3), y guiada por una exhibición de Kylyan Mbappé, superó 1-3 a Rusia, que ha cedido con facilidad sus dos encuentros de preparación para el mundial.
Inglaterra, en Wembley, dominó a Italia, que recuperó algo de dignidad después de perder contra Holanda. No jugó bien, tuvo apenas ocasiones, pero arrancó un 1-1 valioso gracia a la ayuda del VAR, que pitó un penalti transformado por Lorenzo Insigne (87').
Mejor le fue a Bélgica, que goleó 4-0 a Arabia Saudí con facilidad con un doblete de Romelu Lukaku y dos tantos de Michy Batshuayi y Kevin De Bruyne.'
1986 la selección de Argentina conquistó su segunda Copa del Mundo. La primera fue en 1978.2010 España levantó su primer título en un mundial, al derrotar en la final 1-0 a Holanda.2014 la Albiceleste se ubicó en el segundo lugar del mundial de Brasil, al caer 1-0 ante Alemania.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.