Un sueño de peso
- Karol Elizabeth Lara
- /
- karol.lara@epasa.com
- /
- @KarolElizabethL
A sus 15 años, Mariadni Batista es dueña de 42 récords nacionales y tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos. Su meta es ir a unas Olimpiadas.

Cuando Mariadni Batista disfrutaba de uno de los mejores momentos en su novel carrera como pesista, tuvo que hacerle frente a una difícil prueba.
Menos de un mes después de obtener tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos a la edad de 15 años, Batista pasó por el quirófano.
La situación la golpeó emocionalmente porque en ese momento estaba más inspirada que nunca.
"Fue muy doloroso enterarme de que tenía que parar, me dolió demasiado porque estaba muy motivada, inspirada a seguir adelante, fue un dolor inmenso", confesó la deportista veragüense.
Pero al mal tiempo buena cara y Batista aprendió a ver el lado positivo.
"Saldré adelante y demostraré que ese fue un obstáculo que Dios me puso, pero que me ayudó también a superar. Hay que ver todo esto como algo positivo. Estoy con los tratamientos que debo para volver con mucha fuerza", dijo Batista.
Con tal mentalidad, Mariadni está decidida a triunfar. Hace cerca de un año que practica la halterofilia y ya tiene una hoja de vida brillante. En 2017 consiguió tres metales áureos en los 90 kilogramos al registrar 79 en arranque, 97 en envión y 184 en total.
No se debe olvidar que a nivel nacional es dueña de 42 récords y nueve medallas doradas.
En sus éxitos en este deporte resalta el apoyo de José Ochoa, entrenador y presidente de la Federación Panameña de Levantamiento De Pesas.
Tampoco se olvida de sus familiares, quienes le dan fuerzas cuando tras un fuerte entrenamiento, las lágrimas cubren su rostro.
"Para los Juegos Centroamericanos me preparé muy bien, mis entrenamientos eran muy fuertes y lloraba, pero todo valió la pena", precisó.
En plena adolescencia, los sacrificios son muchos y no deja de resultar curioso su particular inclinación por las pesas, un deporte que en la actualidad no es tan popular.
"Para mí es un orgullo, mi felicidad, lo veo como un placer, no una obligación. Llegar hasta donde lo he hecho a mi corta edad, wao. Además muy pocas mujeres lo practican, es una muestra de que las mujeres podemos", agregó Batista.
Obviamente, su familia tiene el pecho hinchado de orgullo. Orelys Batista, su hermana, ensalza la dedicación de Mariadni.
"Ella va a la escuela en la tarde, sale y va a entrenar. De ahí, a hacer tareas hasta altas horas", comenta.
Maridni, que recibió un premio del Comité Olímpico de Panamá a la atleta juvenil de 2017, sabe que con su talento puede forjar una trayectoria de leyenda. Ella misma dice que nació para levantar pesas, y como una deportista con grandes aspiraciones, su gran sueño es asistir a unos Juegos Olímpicos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.