Veraguas le receta blanqueada a Chiriquí y Bocas del Toro empata serie ante Herrera

15/4/18 - 11:30 AM
Los Indios demuestran que están para cosas grandes, mientras que los tortugueros le responden a los herreranos, en día histórico para Adolfo “Capirita” Rivera.

Veraguas no se deja de Chiriquí.

  • Redacción/10deportivo                                            

Veraguas reafirmó  otra jornada más que piensa en serio clasificar a la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

La tropa que dirige Luis Durán le recetó anoche  una blanqueada de 8-0 a Chiriquí en el tercer partido de semifinales, para liderar 2-1 su serie.

Cristian Franco, con una excelente labor lanzó pelota de tres aislados imparables y Luis Durango, con sencillo remolcó a Joshwar Castro para sellar la victoria  de los Indios.

En encuentro jugado en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, el derecho Franco maniató a la poderosa ofensiva chiricana.

La Tribu atacó desde la primera entrada. Con Castro en base, Eduardo Thomas  conectó imparable al jardín izquierdo que no pudo recoger Jonathan Saavedra, para anotar las dos primeras carreras. En la tercera entrada, con Castro en base, vendría Durango que disparó un jonrón de terreno.

Franco trabajó 8 episodios un tercio, en las que se enfrentó a 27 bateadores, permitió tres incogibles, no le anotaron carreras, ponchó a 3 y boleó a 3. Cargó con la derrota el izquierdo Eliécer Navarro.

Durango, de 3-2; Thomas, de 4-3 y Castro, de 4-2, fueron los mejores a la ofensiva para Veraguas.

VEA TAMBIÉN: Romelia, la inquilina más popular del Rommel Fernández
VEA TAMABIÉN: Látigo panameño Laffit Pincay Jr. entre las tentaciones, el peso, la bebida la báscula y el éxito


Los siguientes dos partidos de Veraguas serán de local y si son necesarios más, los restantes para completar los siete juegos serán en el Kenny Serracín.

Bocas iguala serie
Los relevos Geddy Guerra y Euclides Betancourt se combinaron con el bateo oportuno  de Valentino Arce y Adolfo “Capirita” Rivera, que pegó su imparable número 600 de estos torneos, para que Bocas del Toro dominará a Herrera 6 por 2, empatándoles la serie semifinal 2-2.

 

Celebra Bocas del Toro que empata la serie a 2 juegos x bando. #BéisbolMayor

Una publicación compartida de Fedebeis Panamá  (@fedebeisoficial) el


En partido que se celebró en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, los tortugueros aprovecharon los seis errores que hizo Herrera al cuadro y su ofensiva respondió con batazos oportunos para traer las carreras que le dieron la victoria.


A destacar que Capirita Rivera es el décimo jugador que entra al selecto grupo que han bateado en los campeonatos de la categoría mayor, 600 ó más imparables.

Guerra, que entró en labor de relevo, fue el lanzador ganador, al tirar 2 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 9 bateadores, le pegaron 2 imparables, no le anotaron carreras, pochó a 2 y boleó a 2.

 Anótenle juego salvado a Euclides Betancourt. Perdió el encuentro José Corrales.

Los juegos de ambas semifinales siguen hoy, a partir de las 6:00 p.m.