995 quejas de los consumidores contra hoteles y planes vacacionales
Los principales motivos se derivan de las cláusulas abusivas, falta de información comercial, devolución de dinero o abono, anulación de contrato, incumplimiento de servicio, incumplimiento de contrato, resolución de contrato, cobro indebido y daño y perjuicio.
- Redacción/@panamaamerica
- - Actualizado: 02/6/2017 - 01:34 pm
Un total de 995 quejas de los consumidores contra hoteles o planes vacacionales ha recibido la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en un periodo de 11 años por un monto de 3 millones 214 mil 033 dólares.
Durante los primeros cuatro meses del presente año, se han presentado 64 quejas por un valor de 261 mil 066 dólares, de las cuales se han resuelto 34 a favor del consumidor por un monto de 98 mil 936 dólares, informó la entidad.
Los principales motivos se derivan de las clásulas abusivas, falta de información comercial, devolución de dinero o abono, anulación de contrato, incumplimiento de servicio, incumplimiento de contrato, resolución de contrato, cobro indebido y daño y perjuicio.
En el tablero de quejas de la Acodeco, hoteles o los planes vacacionales están en el puesto No. 8, de 70 actividades que son denunciadas.
La entidad le recomienda a la población que verifique la existencia real de las empresas, investigar su domicilio físico y referencia, nunca proporcionar la terjeta de crédito a menos que este muy seguro que sea una empresa seria y no firmar contrato o documentos sin antes leer determinadamentes las cláusulas del mismo.
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