Actores de la industria de la construcción se dan cita en CAPAC Expo Hábitat 2017

14/9/17 - 05:45 AM
Iván De Ycaza, presidente de CAPAC envió un mensaje a las autoridades con el fin de que se logren cambios en el sistema que permitan mejorar la tramitación y los procesos que surgen al momento de iniciar una obra de construcción.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
Ofertas en proyectos de vivienda, locales comerciales, maquinaria, equipo pesado, materiales de construcción, decoración y acabados, además de conferencias, campamentos técnicos y ruedas de negocios es lo que ofrece CAPAC Expo Hábitat 2017.
 
Bajo el lema “Concreta tu Futuro”, el evento organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) abrió sus puertas hasta el 17 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa.
 
Durante la inauguración de la trigésima versión, Iván De Ycaza, presidente de CAPAC envió un mensaje a las autoridades con el fin de que se logren cambios en el sistema que permitan mejorar la tramitación y los procesos que surgen al momento de iniciar una obra de construcción. Asimismo, pidió se logren incentivos a favor de la industria.
 
En la actividad ferial, se comercializarán más de 600 proyectos de vivienda desde los $40 mil, amparados por las tasas de interés social y aplicando al Bono Solidario de Vivienda, pasando por las de hasta $120 con interés  referencial, e incluyendo las viviendas de alto costo, se destacó.
 
Para este año, las bienes raíces y promotoras ofrecerán más proyectos de casas, apartamentos y terrenos en sectores como Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de Diciembre, Pacora al igual que en áreas de playa, ríos y montaña, así como en los principales distritos de las provincias del país.
 
Uno de los principales atractivos de la actividad es que los compradores tendrán la facilidad de optar por un crédito en el recinto, ya que se contará con la participación de 14 entidades financieras, quienes aprobarán inmediatamente con los requisitos: copia de cédula, ficha de la CSS, comprobantes de pago y carta de trabajo para los asalariados. Por su parte, los trabajadores independientes deberán tener a mano sus tres últimas declaraciones de renta, agregó el Presidente de la Comisión deFeria.
 
En materia de aprobaciones hipotecarias, la organización proyecta transacciones por el orden de los $120 millones.