Administrador del Canal le preocupa el juego con las reglas establecidas

21/9/17 - 07:45 AM
El ex administrador del canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta señaló que se quiso politizar el presupuesto del Canal.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, aunque se mostró complacido de que el proyecto del presupuesto del Canal haya sido aprobado en primer debate sin modificaciones, señaló que le causó preocupación  de que se juegue con las reglas establecidas.
 
Indicó que hasta la fecha van 17 presupuestos del Canal presentados ante la Asamblea Nacional y nunca se mostró ningún tipo de inquietud  en cuanto a la aplicación del artículo 320  en cuanto a la aprobación o rechazo  del presupuesto.
 
“Hasta ayer fue preocupante  que se había cambiado el presupuesto del Canal en primer debate  pero nos complace  que el resto de los diputados entendieron  que esto fue lo pactado  y que se tiene que obedecer”, indicó.
 
Por su parte, Alberto Alemán Zubieta, exadministrador de la vía interoceánica indicó que se quiso politizar el presupuesto del Canal.
 
Destacó que los aportes que da hoy día el Canal  indican un modelo de éxito que funciona porque tiene esas barreras que impiden que el día de mañana un diputado diga “es que no deben utilizar tanto combustible para la operación del Canal porque necesito plata para cubrir las necesidades de mi circuito”.
 
Destacó en un medio local que esto fue lo que se quiso implementar con la modificación al presupuesto del Canal lo que representa  un atentado casualmente contra lo que te genera ingresos para poder hacer las cosas bien.