Aeropuerto de Tocumen adopta medida de 'Conoce a tu cliente'
También establece sanciones administrativas que procedan por la violación de las disposiciones de la política adoptada, tomando en consideración la gravedad de la falta.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 31/5/2017 - 01:26 pm
La Sociedad Anónima denominada Aeropuerto Internacional de Tocumen (S.A) adoptó la política de mejores prácticas de cumplimiento y el formulario de 'Conoce a tu cliente', con la finalidad de reforzar la debida diligencia de sus clientes y creando políticas de control interno.
La medida publicada en Gaceta Oficial, fue aprobada mediante Resolución N° 012- JD-17 del 17 de abril de este año.
Entre los objetivos indica que se busca implementar políticas de control interno para prevenir que el Aeropuerto Internacional de Tocumen sea víctima de personas que buscan legitimar a través de sus operaciones, dineros producto del blanqueo de capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Además destaca que buscan establecer medidas que les permitan identificar, evaluar y comprender la información financiera, actividad comercial, operativa y administrativa asociada a los contratantes que inicien relaciones con el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.
También establece sanciones administrativas que procedan por la violación de las disposiciones de la política adoptada, tomando en consideración la gravedad de la falta.
Entre las políticas de cumplimiento figura el de conocimiento e identificación del cliente, política de debida diligencia, política de reserva y confiabilidad, herramienta de investigación y monitoreo y capacitación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.