Air Panamá hará vuelos directos a la isla de Roatán en Honduras

19/7/16 - 12:00 AM
Las líneas Air Panamá y Air Europa de España cubrirán rutas a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, y San Pedro...

Resalta por sus atractivos y llamativos paisajes. /Foto Archivo

  • Honduras/EFE/@PanamaAmerica                                            

Las líneas Air Panamá y Air Europa de España cubrirán rutas a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, y San Pedro Sula, norte, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

"Estamos haciendo un esfuerzo con el Gobierno, el Instituto Hondureño de Turismo y la empresa privada para que líneas aéreas de Europa puedan hacer vuelos directos al país y en eso algo se ha avanzado con Air Europa", dijo Marinakys a Acan-Efe en Tegucigalpa.

Agregó que la línea podría estar iniciando sus vuelos, a razón de uno por semana, a la isla de Roatán y San Pedro Sula, en el primer trimestre de 2017 y que ahora se trabaja en una campaña de promoción.

Marinakys señaló que se buscará con Air Europa que los turistas puedan viajar con billetes a bajo coste y en vuelos directos entre Honduras y Madrid, lo que ninguna línea cubre ahora.

En el caso de Air Panamá, dijo que las negociaciones van más avanzadas y que estaría volando a Roatán a partir de octubre, también una vez por semana.

Ejecutivos de Air Panamá ya han celebrado este año reuniones con autoridades hondureñas, incluso la empresa hizo varios vuelos chárter en febrero pasado a Roatán, añadió el titular de la Canaturh.

Otra línea con la que las autoridades de turismo de Honduras están negociando para que pueda volar al país centroamericano, desde Alemania, es la Cóndor.

El turismo se ha convertido en los últimos catorce años en una de las principales fuentes de divisas de Honduras, con ingresos que en 2015 superaron los $700 millones, según fuentes oficiales.

La isla de Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras.

En la actualidad, esta llamativa y pintoresca isla se encuentra poblada en un 10%, y el 90% restante es zona selvática.

La porción isleña está formada por colinas cubiertas de una frondosa vegetación, la isla tiene 45 kilómetros de largo.

Cifras

10% de esta pintoresca isla se encuentra poblada, según la Canaturh.

700 millones generó el turismo en Honduras en el 2015, según fuentes oficiales.