Aunque el precio del petróleo está a la baja
Alimentos en algunas estaciones de servicio potencian expansión
Las estaciones están diseñadas para aprovechar la creciente preferencia de los consumidores por el mini-mercado.
El precio del petróleo podrá ser decepcionante para los máximos ejecutivos de Royal Dutch Shell Plc, pero sus hot dogs y el café funcionan...
- T. Beardsworth y J. Ward /Bloomberg
- - Publicado: 19/12/2014 - 12:00 am
Datos
- “Hay enormes variaciones en el porcentaje del total de ventas de comida que se obtiene” en las estaciones de servicio, dijo Clarke, en un correo electrónico. Así como en los Estados Unidos el 14% de los alimentos estadounidenses se compran en mini-mercados de estaciones de servicio, en el Reino Unido solo 2.7%.
- Europa Occidental y los Estados Unidos continúan siendo mercados claves para el comercio minorista, pero la prioridad está en el crecimiento en los países en desarrollo.
@PanamaAmerica
El precio del petróleo podrá ser decepcionante para los máximos ejecutivos de Royal Dutch Shell Plc, pero sus hot dogs y el café funcionan perfectamente.
Las ventas minoristas correspondientes a las 45,000 estaciones de nafta que posee Shell en el mundo entero generaron $6,000 millones en ingresos no provenientes del combustible el año pasado, y ese monto será más alto este año, dijo Istvan Kapitany, vicepresidente del área minorista de la empresa con sede en La Haya.
El resultado: Shell recortó en $4,600 millones su gasto en capital del tercer trimestre, pero proyecta ampliar la cadena de estaciones de servicio que ya es la más grande del mundo, sobre todo en Asia, dijo Kapitany.
Algunas estaciones en Noruega venden actualmente más de 1,000 hot dogs diarios, dijo la empresa y la cadena –que llega a más de 70 países- vendió aproximadamente 100 millones de tazas de café el año pasado.
“En el negocio minorista, las cosas son mucho más predecibles”, dijo Kapitany en una entrevista en el Centro Shell en la zona de South Bank de Londres, “Si el trabajo se hace bien, se puede predecir cómo funcionará”.
Kapitany se negó a decir cuánto ganaría el negocio minorista este año, o a dar un costo de la expansión, pero dijo que Shell quiere impulsar las ventas de batidos de frutas, quiche, avena y otros productos comercializados con la marca ‘Deli2go’.
La compañía integra la multitud de productores de petróleo que están reduciendo la perforación después de que los precios del crudo se desplomaron casi la mitad en los seis últimos meses.
Los ingresos minoristas representan una tajada bastante pequeña de las ventas anuales totales de Shell por valor de $451,000 millones, pero “es algo que está adquiriendo más importancia”, dijo Kapitany.
Las estaciones están diseñadas para aprovechar la creciente preferencia de los consumidores por el mini-mercado, en tanto se están abandonando los grandes viajes semanales de compras a favor de visitas más frecuentes a las tiendas.
En algunos casos, sin embargo, las diferencias culturales son las que determinan el éxito del concepto.
En Noruega, por ejemplo, 60% de los ingresos de las estaciones de servicio Shell proviene de compras ajenas al combustible, mientras que en el Reino Unido la cifra ronda el 30%.
Poder cubrir esa brecha país por país puede resultar una tarea difícil, según Richard Clarke, analista en Sanford Bernstein.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.