Prime Air es el programa de la compañía de compras por internet que utiliza naves no tripuladas
Amazon pide permiso a EE.UU. para realizar los envíos a través de drones
Amazon ha solicitado oficialmente permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para usar aviones no tripulados como parte de su plan de efectuar entregas a clientes en menos de 30 minutos.
Amazon ha solicitado oficialmente permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para usar aviones no tripulados como parte de su plan de efectuar entregas a clientes en menos de 30 minutos.
- Nueva York (AP)
- - Publicado: 14/7/2014 - 12:00 am
Seguridad
- $358.42 en compras realizó una niña en Amazon sin autorización de sus padres.
- 86% de las entregas de Amazon pesan menos de dos kilos, por lo que podría entregarse en drones.
Amazon ha solicitado oficialmente permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para usar aviones no tripulados como parte de su plan de efectuar entregas a clientes en menos de 30 minutos.
Ante la noticia, las acciones de Amazon subieron 4% en la Bolsa.
La tienda minorista por internet provocó revuelo en diciembre al anunciar por televisión su intención de entregar paquetes por medio de aviones no tripulados, un plan que parecía salido de una obra de ciencia ficción.
En carta a la FAA fechada el miércoles pasado, Amazon dijo que está fabricando vehículos aéreos como parte de Amazon Prime Air. Los aviones pueden volar a más de 80 kilómetros (50 millas) por hora y llevar cargas de hasta dos kilos y medio (cinco libras). El 86% de las entregas de Amazon pesan menos de dos kilos y medio, dijo la empresa.
“Creemos que a los clientes les encantará y nos comprometemos a poner a Prime Air al alcance de los clientes en el mundo apenas se nos permita”, dijo Amazon en la carta.
La FAA permite a los aficionados construir y volar aviones no tripulados, pero el uso comercial está prohibido en la mayoría de los casos. Amazon ha pedido una exención para poder ensayar sus drones en Estados Unidos.
La compañía con sede en Seattle ha dicho que solo lo hará en el espacio aéreo sobre su propiedad, lejos de aeropuertos o zonas de actividad de aviación, así como de zonas densamente pobladas o bases militares.
Por ahora, solo dos modelos, el ScanEagle de Boeing y el Insitu Group, y el Puma de AeroVironment, están autorizados a realizar operaciones comerciales y solamente en Alaska.
La FAA no respondió a un pedido de declaraciones.
Litigio
A la vez que la compañía busca expandir y modernizar sus servicios, también se enfrenta a las dificultades con respecto a seguridad y control de las ventas.
La Comisión Federal de Comercio demandó a Amazon, acusando al gigante de compras por internet de no tomar medidas para evitar que menores de edad hagan compras no autorizadas desde las aplicaciones que se encuentran en dispositivos móviles.
La medida ya se esperaba desde la semana pasada, cuando Amazon anunció que no llegaría a un acuerdo con la autoridad estadounidense en torno al caso.
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