Asamblea aprueba en segundo debate acuerdos para evitar la evasión fiscal

12/1/17 - 09:45 AM
Se trata del Proyecto de Ley No. 410, por el cual se aprueba el convenio entre el Gobierno de Panamá y el de la República Socialista de Vietnam para evitar la doble imposición fiscal.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
Dos convenios internacionales que buscan evitar la evasión fiscal fueron aprobados en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
 
Se trata del Proyecto de Ley No. 410, por el cual se aprueba el convenio entre el Gobierno de Panamá y el de la República Socialista de Vietnam para evitar la doble imposición fiscal y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su protocolo.
 
La normativa será aplicada a las personas residentes de uno o de ambos Estados contratantes y se facilitará, a su vez, el intercambio de bienes y servicios.
 
Por otro lado, se aprobó el Proyecto de Ley No. 409, por el cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el de Japón para el intercambio de información en materia de impuestos.
 
El acuerdo tiene como propósito el intercambio de información para la administración o la aplicación de las leyes de las partes contratantes relativas a los impuestos contenidos en dicho proyecto de ley, el cobro y la ejecución de reclamaciones tributarias, o la investigación o enjuiciamiento de asuntos tributarios.