mejora su plataforma tecnológica y recibe certificado de membresía en organización internacional
Banco Nacional y su nueva tecnología
En la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), realizada en Cartagena (Colombia), el Banco Nacional (Banconal) presentó su caso de éxito en la implementación
En la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), realizada en Cartagena (Colombia), el Banco Nacional (Banconal) presentó su caso de éxito en la implementación
- Morielle Lamuño ([email protected])
- - Actualizado: 12/5/2014 - 04:07 am
Avances
- 16 nuevas sucursales se han abierto en el periodo actual del Banco Nacional.
- 5 agencias fueron reconstruidas en el mismo tiempo.
- 79 filiales tiene el Banco Nacional, y esperan llegar a las 80 antes de finalizar el lapso.
En la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), realizada en Cartagena (Colombia), el Banco Nacional (Banconal) presentó su caso de éxito en la implementación de la modernización de su plataforma tecnológica en tiempo récord y eficientemente.
Darío Berbey, gerente general de la institución, durante su intervención en la asamblea, afirmó que “la plataforma del Banconal se logró modernizar en un tiempo récord” de tres años y medio, y explica que “otras instituciones bancarias demoran hasta 10 años para llevar a cabo el trabajo que se realizó en el principal banco de Panamá”.
El proyecto concluyó a finales de 2013, al reemplazar una plataforma de más de 30 años de “obsolescencia” y con procesos de “mucha capacitación, pruebas y trabajo en equipo” para terminar el proyecto.
Berbey aseguró que el trabajo realizado en las tres fases no impidió que se haya dado el “más grande aumento de la red de sucursales” y que se registró un aumento de la cartera de créditos, depósitos, mayores utilidades y dividendos al Estado, y una menor morosidad de la cartera.
Los puntos claves para el éxito del proyecto fueron los procesos de definición de las necesidades de la institución para la selección formal del proveedor, la utilización de la metodología de manejo de proyecto, asignación de un equipo de proyecto, solicitar la menor cantidad de adecuaciones o modificaciones al nuevo software, la capacitación y las pruebas, aseguró el gerente del banco.
Banconal se presenta al mundo como una entidad ágil, eficiente y moderna, la cual cuenta con Banca en Línea, Banco por Teléfono y pronto lanzará su Banca Móvil, según afirmaciones de la institución bancaria. De igual manera, ha implementado soluciones para asegurar estas operaciones.
Al finalizar la 44.ª Asamblea General de Alide, la junta directiva hizo entrega formal al banco del certificado como miembro activo de esta organización, el cual fue recibido por su gerente general, Darío Berbey.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.