Capitalizan un fideicomiso por $3.5 millones

21/12/17 - 12:00 AM
Permitirá la continuidad de proyectos administrados por convenios con el Ministerio de Ambiente.

  • Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

El Ministerio de Ambiente anunció la capitalización inicial del fideicomiso de agua, áreas protegidas y vida silvestre por dos millones de dólares.

Las primeras inversiones de este fondo serán destinadas a mejorar la infraestructura de las áreas protegidas terrestres y marinas del país.

"Igualmente instalaremos zoocriaderos, viveros y otros proyectos para restaurar el balance de la vida silvestre en nuestras áreas protegidas", dijo Emilio Sempris, titular del Ministerio de Ambiente.

Este fideicomiso de agua, áreas protegidas y vida silvestre se establece con un capital semilla inextinguible de 3.5 millones de dólares.

El mismo está conformado por el aporte del Gobierno Nacional de 2 millones, el cual ya ha sido refrendado por la Contraloría General de la República, y el aporte de 1.5 millones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés).

El Banco Nacional de Panamá (BNP) ha sido elegido como la entidad bancaria fiduciaria de este fideicomiso, según indica un comunicado del Ministerio de Ambiente.