Comerciantes de la ZLC esperan conocer estudio completo
Un estudio del Centro Nacional de Competitividad (CNC) documentó a mediados del 2015 que la ZLC representaba el 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 19/2/2017 - 02:04 pm
Los Usuarios de la Zona Libre de Colón indican en medio de los desafíos que confrontan, la buena noticia es que el modelo de negocio del emporio comercial no está agotado y que tiene capacidad para seguir creciendo, según una de las conclusiones del estudio de la consultora Bain, que aún no ha sido presentado en su totalidad.
La presidente de la AU expresó que dos son las actividades claves del negocio: Logística y comercial. “En el aspecto logístico puedo afirmar con orgullo que somos la principal zona del país, con facilidades únicas en la plataforma portuaria y con mayor impacto en la economía, superando a desarrollo destacados tales como: Panamá Pacífico y el complejo del Aeropuerto de Tocumen”, destacó.
Por su parte, un estudio del Centro Nacional de Competitividad (CNC) documentó a mediados del 2015 que la ZLC representaba el 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y proveía empleo a más de 31,000 personas (incluido los empleados eventuales y los de la construcción).
El CNC afirmó en su momento que “esta zona requiere ser altamente competitiva para seguir creciendo, manteniéndose en una constante modernización para estar a la vanguardia de la tecnología moderna y así ofrecer un mejor servicio”.
En las tareas pendientes citadas por el CNC en 2015, y que siguen pendiente en la actualidad, se encuentra el establecimiento de una ventanilla única con un proceso de mejora continua para garantizar un sistema de aduanas eficiente y que se disponga de más especio, mejores infraestructuras y tecnología de punta.
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