houston se prepara para mayor carga
Costa este de los EE.UU. se arriesga a tener pérdidas
La expansión del Canal de Panamá amenaza con romper el dominio de la costa oeste de los Estados Unidos en el comercio con el noreste de Asia, así lo aseguró el diario estadounidense The Wall Street Journal.
La expansión del Canal de Panamá amenaza con romper el dominio de la costa oeste de los Estados Unidos en el comercio con el noreste de Asia, así lo aseguró el diario estadounidense The Wall Street Journal.
- Andrea Gimenez ([email protected])
- - Publicado: 10/7/2014 - 12:00 am
La expansión del Canal de Panamá amenaza con romper el dominio de la costa oeste de los Estados Unidos en el comercio con el noreste de Asia, así lo aseguró el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Actualmente más del 70% del tráfico de los contenedores que llegan a Estados Unidos desde Asia pasan a través de los puertos en la costa pacífica y un tercio de ellos viajan a través de Los Ángeles y Long Beach con camiones y trenes para llegar a los consumidores en el este de la nación.
Sin embargo, al estar listo el nuevo paso del Canal de Panamá dará a los transportistas la opción de pasar por alto los puertos y sus rutas de suministro terrestre, las cuales son más costosas, e ir directamente a los puertos de Nueva York, Baltimore, Norfolk, Miami y otros lugares.
Debido a los costos de envío más económicos por unidad, hasta un 25% de la carga con destino al occidente de los Estados Unidos desde Asia podría cambiar hacia el sur y noreste, según un informe de la firma de corretaje de JLL.
A raíz de esto, la inversión en bienes raíces industriales de la costa este (Houston, Texas) del país norteamericano se ha disparado, sobre todo cerca de los puertos que serán capaces de adaptarse a los barcos más grandes, llamados postpanamax.
Houston lidera todas las áreas de EE.UU. (excepto tres) en construcción de espacio industrial con 4.7 millones de pies cuadrados en desarrollo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.