Falta de precios a la vista, la denuncia más común en enero 2018
La suma total del primer mes del año, alcanza las 469 denuncias, de las cuales 243 corresponden a la verificación de productos y servicios.
- Diana Díaz
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- - Actualizado: 21/2/2018 - 04:21 pm
La falta de precios a la vista con 42 denuncias, cobro distinto al informado (41), seguido de los productos vencidos (36), la falta de información (23) y no entregar constancia de pago con igual cantidad, fueron las denuncias más presentadas por los consumidores en el primer mes del año 2018, según el informe mensual presentado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).
Estos reclamos han sido comunicados a través de los diversos medios con que cuenta dicha entidad, tales como redes sociales, llamadas o de forma presencial, entre otros y que pueden observarse entrando a www.acodeco.gob.pa. , en donde además aparece el Tablero de Quejas y el Tablero de Multas impuestas a comercios por faltas a la Ley de protección al consumidor.
La suma total del primer mes del año, alcanza las 469 denuncias, de las cuales 243 corresponden a la verificación de productos y servicios –las más sobresalientes detalladas al inicio de esta información– y que también incluyen 10 casos de productos deteriorados o en mal estado, información no veraz (8), propina sugerida con estructura incorrecta, ventas atadas y el cobro de 7% en útiles escolares, todos con 7 reclamo.s El total de multas impuestas ascendió a $225,800.
Entre las vías más utilizadas, para denunciar están disponibles el ‘ACODECO Contact Center’, que ha atendido el 21% de las atenciones (a la línea gratuita 130 o 510-1300), y a través del APP de ACODECO, que registra el 14%, seguido del correo con 13%.
Falta de precios a la vista, la denuncia más común en enero de 2018. pic.twitter.com/CpKVOciGJY
— ACODECO Resuelve (@AcodecoResuelve) 20 de febrero de 2018
El administrador general, Oscar García Cardoze, dijo que siendo más portables, con el app ACODECO disponibles para celulares Android y iOS, los consumidores, tienen acceso no solo a llamar gratuitamente al 130, sino a denunciar irregularidades en el mercado, buscar orientación y tener en tiempo actualizado incluso, información sobre las empresas que se han sancionado, lo que les permite tomar decisiones antes de adquirir un producto o un servicio.
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