Grupo Hospiten adquiere al Centro Médico Paitilla

06/2/18 - 03:15 PM
El Grupo Hospiten continúa su expansión internacional consolidando su posición como un referente en la prestación de servicios médico-hospitalarios.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
El Grupo Hospiten adquirió el Centro Médico Paitilla (CMP), uno de los principales hospitales de  Panamá, en el que ejerce su práctica un muy reconocido y prestigioso grupo de médicos  panameños. 
 
De esta manera, el Grupo Hospiten continúa su expansión internacional consolidando su posición como un referente en la prestación de servicios médico-hospitalarios, al más alto nivel, según indica un comunicado.
 
Panamá es uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Latinoamérica, que cuenta con una población de más de cuatro millones de habitantes y más de dos millones y medio de turistas que lo visitan anualmente. 
 
El Centro Médico Paitilla, que a partir dehoy  6 de febrero de 2018 pasa a ser gestionado por el Grupo Hospiten, cuenta con 650 colaboradores, además de un grupo médico de 300 especialistas que ejercen su práctica profesional al servicio de la comunidad en dicho centro. 
 
 Fue fundado el 15 de julio de 1975 para ofrecer a la comunidad y a los médicos, una nueva instalación hospitalaria privada con los más altos estándares. Desde entonces, el Centro Médico Paitilla continúa siendo un pilar esencial en el desarrollo del sector de la salud privada en Panamá.
 
Grupo Hospiten fue fundado en 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), España, donde tiene sus oficinas centrales, el Grupo Hospiten, presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella, es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máximacalidad. 
 
En el año 2,000 inició su internacionalización, con la apertura de su primer hospital en Latinoamérica, Hospiten Bávaro, en República Dominicana.
 
Cuenta con una experiencia de cerca de 50 años, veinte centros médico-hospitalarios privados en España, incluyendo el MD Anderson Cancer Center Madrid, República Dominicana, México, Jamaica y ahora en Panamá.
 
 Además, cuenta con más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist.
 
El Grupo Hospiten atiende anualmente a más de 1.600.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con más de 5,000 colaboradores.