León asiático tecnológico busca conquistar Panamá
El gigante asiático Huawei busca avanzar a pasos acelerados para consolidarse en el mercado panameño, no solo en la línea de los , sino también ...
El gigante asiático Huawei busca avanzar a pasos acelerados para consolidarse en el mercado panameño, no solo en la línea de los , sino también ...
- Redacción Economía ([email protected])
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- @PanamaAmerica
- - Publicado: 23/11/2015 - 12:00 am
El gigante asiático Huawei busca avanzar a pasos acelerados para consolidarse en el mercado panameño, no solo en la línea de los smartphones, sino también en cuanto a redes y soluciones, a través de importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Una novedad para algunos que solo conocen a Huawei a través de la venta de sus celulares y no de la tecnología de redes y soluciones que desarrolla para sus clientes en los 170 países en los que tiene presencia actualmente.
Una visión corta, ya que el área de los smartphones solo representa un tercio de sus ganancias anuales.
Esta multinacional desarrolla soluciones inalámbricas, de red fija y de núcleo de red, tecnología para redes de datos, aplicaciones y software y terminales.
En 2014, el león asiático vendió 138 millones de dispositivos y para finales de 2015 se plantea alcanzar ventas de 100 millones a nivel global.
Las cifras demuestran un crecimiento sólido que ha tenido esta firma china si se comparan con los tres millones que se vendieron en 2010.
Un gran éxito para una firma fundada con un capital de 3,000 dólares hace 30 años, y que en 2014 obtuvo ganancias por el orden de los $42.5 millones, y en los primeros cinco meses de 2015 se registró 30% más de ingresos comparados con el año pasado.'
Cifras
138 millones de dispositivos vendió el león asiático en 2014, según cifras.
42.5 millones de dólares fue la ganancia alcanzada por la compañía en 2014.
El despertar
Pero ¿cómo esta compañía ha logrado posicionarse, competir y estar a los niveles de las más grandes como así revelan los últimos informes de importantes firmas de seguimiento tecnológico?
Principalmente, la hoy multinacional más grande de China tiene 30 años en el mercado, tiempo razonablemente aceptado para tener sus cimientos sólidos y su visión claramente definida de lo que representa el mundo tecnológico para el futuro.
A grandes rasgos, Huawei está enfocada en un modelo de negocio innovador, que incluye proporcionar a sus clientes soluciones de redes de nueva generación con los más altos estándares.
Así como también trabajar con 45 de las 50 empresas más grandes del mundo, invertir un 10% de sus ganancias actuales en área de investigación y desarrollo, formar a sus propios colaboradores en su centro de Shenzhen en China e invertir en la educación de jóvenes sobresalientes de otros países a través de su programa de responsabilidad social "Semillas para el Futuro".
Hay que añadir que la compañía asiática también tiene una ofensiva de marketing para potenciar su imagen, aprovechando el debilitamiento de otras marcas, como Sony y Motorola.
En España se ha posicionado como la N.° 2 en ventas de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung, según la empresa Kantar Worldpanel. En América Latina, la firma también ha logrado ubicarse entre las marcas preferidas, como por ejemplo en Colombia, donde está en segundo lugar. Recientemente, también se instalaron en Cuba.
A nivel mundial, también está entre los tres primeros fabricantes de smartphones en Australia, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza y Nueva Zelanda. A nivel global, solo Samsung y Apple le superan.
En Panamá, la compañía está saliendo a la luz y mostrándose, poco a poco, entre los panameños. El primer trimestre de este año, se convirtió en patrocinador oficial de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, además de promocionarse en conciertos de grandes artistas, como una forma de mostrar su presencia en el país.
El horizonte está cerca
Más allá del mercadeo, los planes no se detienen en su interés para escalar en la lista de las grandes. Representantes de la empresa han hecho públicos sus objetivos principales para los próximos 5 años, entre los que se incluye apoyar a 6.7 millones de usuarios de banda ancha móvil y a 1,000 millones de conexiones de Internet móvil de las Cosas.
Recientemente, presentaron la primera red móvil 4.5G de 1Gbps (1 Gigabit por segundo), un hito significativo que abre el camino hacia la comercialización de las redes 4.5G, lo que permitirá a los operadores mejorar la experiencia de usuario y de dar soporte a la proliferación de comunicaciones entre sistemas M2M (machine-to-machine) y el Internet de las Cosas, así como a nuevas aplicaciones de internet móvil basadas en realidad virtual.
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