Skip to main content
Trending
INEC: Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025Panamá redobla esfuerzos para desarrollar la industria cinematográficaMinistro Boyd critica a grupos que rechazan la Ley 462 sin propuestas claras Planta potabilizadora de Chilibre opera al 100%
Trending
INEC: Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025Panamá redobla esfuerzos para desarrollar la industria cinematográficaMinistro Boyd critica a grupos que rechazan la Ley 462 sin propuestas claras Planta potabilizadora de Chilibre opera al 100%
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Más de 2 millones en quejas por falsos paquetes vacacionales

1
Panamá América Panamá América Martes 17 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Más de 2 millones en quejas por falsos paquetes vacacionales

Actualizado 2016/03/29 14:01:09
  • Redacción Economía/ @PanamaAmerica

La mayoría de las quejas, según está entidad se motivan por falta de información clara y veraz, incumplimiento de contrato, resolución de contrato (cuyo monto no exceda en este caso los $2,500), cláusulas abusivas, entre otros.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

 

Unas 781 quejas en los últimos 10 años por un monto de dos millones 178 mil 669 dólares, ha recibido la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) contra agentes económicos que se dedican a la venta de paquetes vacacionales.
 
Decameron es la empresa turística que más quejas ha recibido con un total de 189, seguido de Networks Vacation con 68, National Travel Club con 51 seguida de Blue Vacation con 40 y Promotora Turística de Panamá con 39.
 
Otros agentes económicos de los que se han quejado los  de Sol Melia con 35, El Poblado Resort con 30, Continental Voyages PTY con 30, Buenaventura Travels con 26 y Panamá Travel 507 con 19, para ser las diez empresas que más quejas han recibido en Acodeco.
 
Oscar García Cardoze, administrador de Acodeco manifestó que se han remitido en total 65 expedientes al Ministerio Público de empresas que se dedican a la venta de planes vacacionales o funcionan como agencias de viajes.
 
La Acodeco a través de un comunicado, señaló que estás empresas contactan principalmente a tarjetahabientes vía telefónica o en centros comerciales para indicarles que se han hecho acreedores a una estadía gratis con otros beneficios, en algún hotel reconocido, pero para disfrutar de estos incentivos debe asistir a una cena sin costo alguno.
 
Añadió que una vez el consumidor se presenta, le suministran un contrato, que en la mayoría de los casos,el consumidor no lee, lo firma y pasan la tarjeta de crédito para el primer abono o pago total.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 
Agregó que sin embargo, cuando los consumidores deciden hacer uso de estos beneficios se encuentran con problemas ya sea de disponibilidad, falta de información real sobre el paquete promocional, o en el peor de los casos, la empresa ya no se encuentra con operaciones en el país o quizás nunca estuvo físicamente establecida.
 
La entidad recomendó  a los consumidores  tener presente que si el contrato del plan vacacional que le ofrecen dispone de algunas anomalías, las misma se atenderán en un centro de arbitraje y que la Acodeco no podrá decidir ninguna reclamación; en este caso sería necesario llevar esas queja ante los Tribunales de Justicia para que declaren la abusividad de la cláusula y sancionar o no a los responsables.
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

La intermediación financiera mantuvo su dinamismo. Foto: Archivo

INEC: Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

Pasajeros en la terminal de Tocumen. Foto: Cortesía.

Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

El consejo se formalizó mediante la Resolución 33 del 21 de febrero de 2025. Foto: Cortesía

Panamá redobla esfuerzos para desarrollar la industria cinematográfica

Protestas en la provincia de Bocas del Toro. Foto: EFE

Ministro Boyd critica a grupos que rechazan la Ley 462 sin propuestas claras

Operación de la planta potabilizadora de Chilibre. Foto: Cortesía

Planta potabilizadora de Chilibre opera al 100%

Lo más visto

Contralor Anel Flores pidió listado al rector Eduardo Flores. Foto: Grupo Epasa

Contralor pide a rector informe de estudiantes con más de 10 años en la UP y que no se han graduado

confabulario

Confabulario

Manifestantes vuelven a cerrar las vías en Bocas del Toro. Foto: EFE

Más de 20 puntos se mantienen cerrados en Bocas del Toro

Lucy Molinar. Foto: Archivo

Molinar sobre el paro de docentes: 'A partir del lunes ya tenemos que comenzar a tomar medidas'

El costo del pasaje para los usuarios será de $2.00 y se ha calculado que la frecuencia de este transporte será de 45 minutos y conforme pasen los días se irá ajustando la frecuencia. Foto. Archivo

A partir de la fecha implementan rutas desde Panamá Oeste para la Ciudad de la Salud

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".