Más quejas por alto consumo
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) recibió hasta el 27 de enero pasado un total de 147 reclamos referentes...
- Redacción Economía
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- - Publicado: 20/2/2017 - 12:00 am
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) recibió hasta el 27 de enero pasado un total de 147 reclamos referentes a los servicios de electricidad, agua potable y telecomunicaciones.
De acuerdo con un informe de la entidad, el 76% de los reclamos, es decir, 112, corresponden al servicio de electricidad, mientras que un 13% (19 reclamos) pertenecen al servicio de agua potable y 11%, es decir, 16 reclamos, al de telecomunicaciones.
En el servicio de electricidad, el mayor reclamo es por alto consumo, con un total de 73, seguido por daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje, entre otros.
De igual forma, en el servicio de agua potable y alcantarillado, prevalece el reclamo por alto consumo con medidor, entre otros.
Según la Autoridad de los Servicios Públicos, del total de reclamos, 140 están en proceso, mientras que siete ya fueron resueltos.
Durante el año pasado, se registraron 2,342 reclamos, de los cuales sobresalen los de electricidad con 1,973.
De acuerdo con cifras de la Contraloría General, el sector que más energía eléctrica consumió en 2016 fue el comercial, con un total de 4,714 millones de kilovatios hora (kWh).'
Datos
El sector de electricidad es el que mayor cantidad de reclamos registra ante la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).
El sector que mayor cantidad de energía eléctrica consume es el comercial, seguido del residencial, según estadísticas de la Asep.
Expertos indican que la población panameña debe hacer uso racional y eficiente de la energía, con la finalidad de evitar futuras complicaciones en el suministro.
El sector residencial se ubicó en segundo lugar en consumo con 2,786 millones 770 mil kWh.
Sigue el sector Gobierno con un consumo de 1,191 millones 987 mil kWh.
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