actualmente, los pacientes pasan por panamá, pero no se quedan a atenderse
MedicalPan se dedicará a promover la medicina panameña en el mundo
En cuanto a la estrategia de mercadeo, la misma contempla una amplia presencia en internet, basada en la generación y publicación de contenido informativo, los cuales serán valorados por los pacientes.
En cuanto a la estrategia de mercadeo, la misma contempla una amplia presencia en internet, basada en la generación y publicación de contenido informativo, los cuales serán valorados por los pacientes.
- Andrea Gimenez ([email protected])
- - Publicado: 27/7/2014 - 12:00 am
Opiniones
- Luis Santamaría, director general del portal www.saludpanama.com, que impulsa el turismo médico en el país, había comentado en entrevistas anteriores que “un individuo no es proveedor de turismo médico ni un hospital muy bueno o muy grande; el proveedor de turismo es el destino, el lugar, el conglomerado de todo un país y la capacidad tecnológica con que cuente para proveerlo”.
- En el último “ranking” (2012) de clínicas y hospitales publicado por la revista “América Economía”, las listas se encuentran lideradas por Brasil, seguido por Chile y Colombia, mientras Panamá continúa sin figurar.
- Menos de 1% de los pacientes que se atienden en Panamá provienen del extranjero o llegan con la intención de ser atendidos.
Panamá continúa realizando esfuerzos por participar en el turismo médico mundial, y la creación de MedicalPan S.A. es el paso más reciente que se ha dado para lograr explotar este sector.
Hasta hace dos años, los expertos estimaban que esta actividad generaba más de 6 millones de dólares en el mundo.
Como lo haría una agencia de viajes, MedicalPan S.A. operará como intermediario universal entre los pacientes e intermediarios extranjeros, medios de comunicación, certificaciones internacionales y otros involucrados en el mercado, en representación de los prestadores de servicios de salud y bienestar en la República.
En esta intermediación, el proveedor local afiliado a MedicalPan S.A. no recibirá contactos hasta las últimas etapas del cierre de negocios con el intermediario o paciente. Una vez cerrado el negocio, el proveedor afiliado solo tendrá que preocuparse por brindar sus servicios, con calidad y seguridad al paciente.
MedicalPan S.A. es un modelo de negocio de viaje médico para Panamá, creado por PanaSalud S.A., con el apoyo de los clientes de SaludPanama.com, según aseguró la empresa.
En cuanto a la estrategia de mercadeo, la misma contempla una amplia presencia en internet, basada en la generación y publicación de contenido informativo, los cuales serán valorados por los pacientes.
“La idea y estrategia de MedicalPan S.A. nace en 2013, luego del análisis de múltiples iniciativas de promoción de mercados de distintas partes del mundo. Dicha estrategia utiliza las comunicaciones como principal herramienta de promoción y posicionamiento en el mercado como individuo en la colectividad internacional, como destino de viajeros de salud y como centro de negocios conveniente para dichos mercados”, explica el fundador y presidente de MedicalPan S.A., Luis Santamaría.
“Todos estos estímulos trabajarán a favor de la marca país a menor costo que iniciativas de tipo publicitario e incursiones directas en otros mercados. Permitir que el negocio se desarrolle de manera natural también es importante para lograr el éxito”, agrega.
Por su parte, el exdiputado Hugo Moreno, quien durante el 2012 impulsó las leyes con respecto al turismo médico en el país, ha comentado que menos del 1% de los pacientes extranjeros se atienden en Panamá, “la gente pasa por el país, pero no se queda para ser atendida”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.