Navieras redirigen servicios

20/3/17 - 12:00 AM
La Autoridad del Canal de Panamá indicó que muchos de los principales servicios de línea han redirigido el...

El portacontenedores MSC Anzu. /Foto Cortesía

  • Diana Díaz | [email protected] | @PanamáAmerica                                            

La Autoridad del Canal de Panamá indicó que muchos de los principales servicios de línea han redirigido el servicio a la vía interoceánica para aprovechar las economías de escala que ofrece la ruta.

Informó que, a la fecha, 13 servicios de línea neopanamax han sido reubicados a través de las nuevas esclusas, principalmente en la ruta de la costa este de los Estados Unidos a Asia.

"Se espera que el 1 de abril, otros dos servicios de línea de neopanamax lo hagan también, lo que elevará a 15 el total de servicios de línea redirigidos, demostrando una vez más los beneficios del Canal", según la ACP.

Además, destacó que puertos de todo el mundo, en particular a lo largo de la costa este de Estados Unidos, ya han ampliado o están en proceso de profundizar y expandir sus canales para dar cabida a la afluencia de buques neopanamax como producto de la ampliación de la ruta panameña.

Muchos de estos puertos han registrado récords mensuales de tonelaje sin precedentes, incluyendo los puertos de Charleston, Filadelfia y Savannah, en Estados Unidos, que experimentaron un crecimiento récord del volumen de contenedores en enero de este año.

Estas indicaciones fueron dadas durante el tránsito número 1,000 que se registró ayer domingo con el portacontenedores MSC Anzu, de la naviera Mediterranean Shipping Company.

Datos

El buque portacontenedores forma parte de la ruta entre Europa, Estados Unidos y la costa oeste de América del Sur, en un servicio consolidado el año pasado para aprovechar los beneficios del Canal ampliado. El tránsito 1,000 marca un nuevo paso para el Canal.