Skip to main content
Trending
Tamales: ¿con o sin pasitas?Venus Williams oficializa su matrimonio con el actor Andrea Preti en FloridaTomás Rodríguez llega al Saprissa de Costa RicaJonathan Araúz pega doble en el triunfo de Leones del EscogidoPanamá Sub-17 no se detiene por las fiestas de fin de año
Trending
Tamales: ¿con o sin pasitas?Venus Williams oficializa su matrimonio con el actor Andrea Preti en FloridaTomás Rodríguez llega al Saprissa de Costa RicaJonathan Araúz pega doble en el triunfo de Leones del EscogidoPanamá Sub-17 no se detiene por las fiestas de fin de año
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Oppo y Huawei ganan a Apple y Xiaomi la batalla por el mercado chino en 2016

1
Panamá América Panamá América Miercoles 24 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Oppo y Huawei ganan a Apple y Xiaomi la batalla por el mercado chino en 2016

Actualizado 2017/01/29 10:15:22
  • Pekín/EFE

La firma de análisis augura que 2017 estará presidido por el dominio de Oppo, Vivo y Huawei, que actualmente controlan entre las tres casi la mitad del mercado de China, un país con más de 1.200 millones de usuarios de móvil.

La batalla por el mercado chino de los móviles, el mayor del mundo, tuvo como grandes ganadores de 2016 a dos marcas nacionales: Huawei, líder en ventas, y Oppo, la gran revelación en el sector, según se desprende del estudio publicado esta semana por la firma de análisis de mercados Counterpoint.
 
Huawei fue la que obtuvo mayor cuota de mercado en el pasado ejercicio en China, con un 16,4 por ciento, y Oppo ocupó el segundo puesto, con un 15,5 por ciento de las ventas.
 
Por su parte, la también china Xiaomi, la marca revelación en 2015, cayó en 2016 al cuarto lugar después de que su porcentaje bajara del 14,9 al 10,9 por cien, en un ejercicio que la firma consideró de "transición".
 
Las grandes marcas multinacionales también vivieron un complicado año en el mercado chino, con Apple pasando del segundo al quinto lugar (con un 10,9 por cien de cuota), mientras que Samsung cayó del quinto al sexto, si bien no sufrió el batacazo en ventas que algunos vaticinaron tras el escándalo de los móviles Galaxy S7.
 
En términos relativos, Oppo fue la marca que más creció en ventas el pasado año (con un aumento del 109 por ciento), seguida de la también china Vivo, que creció un 78 por ciento y ocupó el tercer lugar en cuota de mercado (13,9 por ciento).
 
Samsung redujo sus ventas un 5 por ciento, pero la gran perdedora fue la china Lenovo, que redujo la comercialización de sus celulares un 79 por ciento, mientras que Xiaomi y Apple también registraron descensos (del 22 y el 21 por ciento, respectivamente).

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 
Por modelos, el estudio de Counterpoint desveló que por primera vez en cinco años el móvil más vendido en China no fue de Apple.
 
En 2016 el teléfono estrella en las tiendas del gigante asiático fue el Oppo R9, con 17 millones de unidades vendidas, mientras que el iPhone 6S se tuvo que conformar con el segundo lugar, con 12 millones de ventas.
 
En el cómputo total, el mercado de móviles de China creció un 6 por ciento en el pasado ejercicio, con ventas que ascendieron a 465 millones de unidades.
 
La firma de análisis augura que 2017 estará presidido por el dominio de Oppo, Vivo y Huawei, que actualmente controlan entre las tres casi la mitad del mercado de China, un país con más de 1.200 millones de usuarios de móvil.
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Una de las comidas navideñas de la temporada. Foto: Ilustrativa / Freepik

Tamales: ¿con o sin pasitas?

Venus Williams y Andrea Preti. Foto: Instagram / @vogueweddings

Venus Williams oficializa su matrimonio con el actor Andrea Preti en Florida

Tomás Rodríguez, jugó en la pasada temporada en Monagas. Foto: FPF

Tomás Rodríguez llega al Saprissa de Costa Rica

El panameño Jonathan Araúz. Foto: Instagram

Jonathan Araúz pega doble en el triunfo de Leones del Escogido

Felipe Baloy (izq.), técnico de la Sub-17. Foto: FPF

Panamá Sub-17 no se detiene por las fiestas de fin de año

Lo más visto

Super 99 recompensa el trabajo de sus colaboradores. Foto: Grupo Epasa

¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

El Ministerio de Ambiente reiteró que la operación en la mina se mantiene suspendida en cumplimiento al fallo de la CSJ.  Cortesía

Segundo informe generará resultados de verificación a la operación minera

El diseño de la ampliación en un tramo de 5.4 kilómetros de la Vía España.  Archivo

Ampliación de Vía España resucita

Katleen Levy hace que Lopera le quite la tabla a Valenzuela y Gólcher

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Panamá América
El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".