Panamá busca ser reconocido como productor de cacao

13/9/15 - 12:00 AM
Ser reconocido como un país productor de cacao fino es el objetivo de que Panamá participe en la reunión anual de la Organización Internacional del ...

Ser reconocido como un país productor de cacao fino es el objetivo de que Panamá participe en la reunión anual de la Organización Internacional del ...

  • Enedelkis Magallón D ([email protected]) | @enedelkism                                            

Ser reconocido como un país productor de cacao fino es el objetivo de que Panamá participe en la reunión anual de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), que se llevará a cabo el 18 de septiembre próximo en Londres.

El ministro de Comercio e Industrias (Mici), Melitón Arrocha, explicó que el interés de Panamá es que se reconozca el valioso y particular cacao trinitario producido principalmente en Bocas del Toro y el sector atlántico.

Con esta iniciativa, los productores conseguirían mejores precios por su producto al momento de comercializarse en el mercado internacional.

Según información del Mici, en Panamá cerca de 3,000 hectáreas están destinadas para este cultivo.

En febrero pasado, un contenedor lleno de cacao partió hacia Sudáfrica, este envío fue el producto de ocho años de evolucionar en Bocas del Toro, donde unas 2,000 familias fueron favorecidas.

Aumentar la productividad y mejorar más la calidad, son por ahora los pasos en los que camina la producción de cacao panameño, ya que países consumidores son más ávidos que nunca de certificaciones y sellos de calidad.

Los países africanos producen el 70% de la producción mundial de cacao, materia prima para elaborar chocolates y alcanza las 3,962 millones de toneladas.