Panamá busca sobrepasar las 200 franquicias
Más de 100 empresas expositoras y 4,000 inversionistas provenientes del Caribe, Norte, Centro, Suramérica y Europa, participarán de la sexta versión de Expo Franquicia Panamá, con el objetivo de abrir nuevas marcas en la región.
- Andrea Gimenez/@dreastef
- - Actualizado: 08/9/2015 - 04:37 pm
Más de 100 empresas expositoras y 4,000 inversionistas provenientes del Caribe, Norte, Centro, Suramérica y Europa, participarán de la sexta versión de Expo Franquicia Panamá, con el objetivo de abrir nuevas marcas en la región.
En promedio, establecer una franquicia en Panamá representa entre $50 mil a $1 millón en inversiones, y este mercado ya cuenta con unas 200 marcas franquiciadas del mundo.
En el caso de otros países en Centroamérica, la inversión estaría entre los $5,000 y los $2.5 millones, donde se generan rentabilidades que oscilan entre el 5% y el 30%, siendo el sector de servicios el que tiene la mejor rentabilidad.
Sin embargo, “por segunda ocasión, Panamá fue escogido como sede de la exposición por las múltiples ventajas que ofrece el país en conectividad, logística y transporte, propicio para la expansión de este modelo de negocio”, expresó Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.
Actualmente, este sector genera entre 8 a 12 plazas de empleo por cada franquicia establecida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.