Panamá encuentra en el software de Prinex un ejemplo de inversión extranjera

11/4/16 - 04:30 PM
La empresa de capital español Prinex, software especializado en la gestión de Bienes Raíces, ha sido una de las compañías presentes en el “Encuentro Empresarial sobre Oportunidades de Negocio e Inversiones en Panamá”.

Prinex está presente en Panamá desde 2013/Cortesía.

  • Redacción Economía/@PanamaAmerica                                            

 

La empresa de capital español Prinex, software especializado en la gestión de Bienes Raíces, ha sido una de las compañías presentes en el “Encuentro Empresarial sobre Oportunidades de Negocio e Inversiones en Panamá”.
 
Con ocasión de la visita a España del Ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá, Augusto Arosemena Moreno, este encuentro fue organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones de Panamá (Proinvex), la Embajada de la República de Panamá en España, la Secretaría de Estado de Comercio del Gobierno España, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 
 
El Ministro ha destacado “la seguridad jurídica y la estabilidad que encuentran las empresas extranjeras en Panamá”. Según datos presentados por el Ministerio de Comercio e Industrias, existen en la actualidad 24 acuerdos bilaterales firmados entre Panamá y España y 104 empresas españolas instaladas en el país.
 
Prinex está presente en Panamá desde 2013.  Su Director Corporativo, Alberto Fernández-Aller, ha destacado durante este encuentro la facilidad que ha supuesto para la compañía convertirse desde Panamá en un hub para América Latina. 
 
“Prinex trabaja con desarrolladores, constructores e inversionistas de distintos países de América Latina. Estamos agradecidos por la gran acogida que hemos tenido en Panamá y consideramos que ha sido todo un acierto establecernos allí. El país es un referente inmobiliario y la experiencia de estos primeros años ha sido muy positiva”, afirma Fernández-Aller.
 
Precisamente, entre las muchas reformas que se están realizando actualmente en el país, el Ministro Arosemena ha destacado la Ley SEM como pilar de crecimiento de la economía del país: “La Ley SEM cuenta con beneficios fiscales y laborales para atraer empresas multinacionales  y ha generado hasta ahora más de 5,000 plazas de empleo”.