Panameños perciben desmejora en gestión del Canal
Reciente intento de modificar el presupuesto del Canal y algunas diferencias entre la administración y empleados, pudieron influir en resultado.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 22/11/2017 - 02:36 pm
Los panameños perciben una desmejora en la gestión de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) según la encuesta Dichter & Neira del mes de noviembre.
El estudio indica que la entidad perdió cinco puntos porcentuales al registrar en noviembre del año pasado 84 puntos y en el presente mes 79 puntos.
El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano señaló que en noviembre de 2016, recién se había inaugurado la ampliación de la vía acuática, la cual tuvo un volumen irrepetible de presencia mediática que generó un pico.
"Por otra parte, todavía puede haber un efecto de lo ocurrido en la Asamblea Nacional, durante la aprobación del presupuesto de la entidad", dijo.
Quijano también considera que hay un margen de confiabilidad de 95%, es decir un margen de error de 5% en el estudio.
"Seguimos trabajando de manera transparente para que la empresa de los mejores resultados a la nación y siempre buscamos como mejorar, esto nos sirve como un barómetro de cómo nos ven y que debemos mejorar", dijo el administrador de la vía.
En meses recientes, la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional trató de modificar el presupuesto del Canal de Panamá, lo que causó revuelo en la sociedad panameña, logrando que el Presupuesto fuera devuelto a primer debate y aprobado tal como lo presentó en primera instancia.
Además recientemente, se han dado algunas denuncias por parte de Prácticos y Capitanes de cubierta, sobre el uso de remolcadores chinos que supuestamente están en mal estado, aunque la ACP señala que invierte en mantenimiento.
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La entidad mediante un comunicado señaló que ven de forma positiva que ocho de cada 10 panameños califiquen de manera excelente y buena la gestión de la ACP.
“Esto es producto de la administración transparente y de la permanente rendición de cuentas sobre los aportes que el Canal de Panamá le brinda al país”, destacó.
“En la ACP continuaremos haciendo lo que hasta ahora, que es comunicar con transparencia a los panameños sobre la operación exitosa del Canal y su ampliación”, manifiesta la nota.
Indica además que actualmente llevan adelante una campaña de comunicación precisamente dirigida a informarle a la población sobre el desempeño exitoso del Canal con resultados como el incremento de los ingresos y la administración eficiente de los recursos de la vía acuática, lo que ha generado mayores aportes económicos directos al Estado.
“Adicionalmente a los otros beneficios y aportes que el Canal brinda al país como la construcción del nuevo puente del Atlántico en Colón, su rol como proveedor de agua de calidad para consumo de la población. También seguiremos comunicando los retos que quedan por delante, entre ellos desarrollar actividades que le permitan seguir operando de forma rentable en busca de darle mayores aportes al país”, dijo.
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