Paro de transporte perjudica en tiempos de baja economía
Paradas llenas y la desesperación invadieron a los usuarios de varios sectores del país porque no habían buses para trasladarse hacia los distintos puntos de la ciudad y el interior del país.
- Redacción/Web
- - Actualizado: 25/10/2017 - 01:10 pm
Tras el paro de transporte decretado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) para el día de hoy, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón dice que esta medida es perjudicial.
"En tiempos donde la economía está desacelerada esta medida perjudica a todos los panameños por igual, aún cuando conocemos los motivos que impulsan a los transportistas a tomar este tipo de acciones", expresó la presidenta de la agrupación, Usha Mayani.
Mayani le pide al Gobierno y a los transportistas iniciar un diálogo para encontrar caminos hacia la conciliación por el bien del país, la economía y fuerza productiva de la nación.
Paradas llenas y la desesperación invadieron a los usuarios de varios sectores del país porque no habían buses para trasladarse hacia los distintos puntos de la ciudad y el interior del país. y las unidades de metrobús en la ciudad y áreas aledañas, no son suficientes para atender la demanda de usuarios.
Afectaciones
La falta de transporte en algunos sectores ha hecho que los usuarios tengan que pagar hasta $2 a $3.50 en pasaje para poder llegar a su lugar de destino.
Mientras que, otros han tenido que regresar a su casa y perder su día de trabajo.
Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestó que sin duda alguna estas medidas perjudican tanto al usuario que tiene que pagar excesivas tarifas de pasaje y la empresa privada porque algunos panameños no pueden llegar a su puesto de trabajo.
Añadió que la ausencia de los trabajadores en su puesto de trabajo, también afecta el rendimiento de las empresas, por tanto la productividad nacional.
La empresa Cable Onda manifestó que debido al paro de transporte es posible que la atención a los clientes se vea afectada en sus sucursales, call center y visitas programadas.
"Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para servirles de la mejor manera", expresó.
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