Persisten algunas anomalías en publicidad por ventas del XIII Mes
Recomiendan denunciar cualquier anomalía que se presente a través de la línea 130, que es gratuita para los consumidores.
- Redacción @PanamaAmerica
- - Actualizado: 18/8/2017 - 05:18 pm
Tras la verificación de diversos establecimientos en centros y áreas comerciales del país, con énfasis sobre las ventas tras el pago de la segunda partida del XIII mes, la Acodeco detectó 20 anomalías referentes al tiempo de duración de las promociones, inconsistencias sobre ventas totales o parciales, así como casos de dobles precios y publicidad confusa.
Seis fue el total de los establecimientos que presentaron anomalías sobre el periodo de duración de las ventas especiales, siendo esta la falta más reiterada, en estos operativos, realizados en todo el país. Luego de este operativo, la institución, en materia de publicidad, se enfocará en el ‘Panama Black Weekend a realizarse desde el 15 de septiembre próximo”.
>VEA TAMBIÉN 955 quejas en la Acodeco en primer trimestre 2017
Estas faltas acarrean procesos sancionatorios, hasta por $25 mil de acuerdo a la Ley 45 de 2007, ya que también los agentes económicos han incurrido en temas de vieja data, tales como presentar las leyendas “mientras duren las existencias” cuando lo correcto es informar sobre las cantidades a ofertar.
El Departamento de Veracidad de la Publicidad, de Acodeco, que ha llevado a cabo la coordinación de estos operativos en conjunto con las administraciones regionales, recomienda denunciar cualquier anomalía que se presente a través de la línea 130, que es gratuita para los consumidores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.