ingresos por anuncios publicitarios están basados en la cantidad de tráfico que produce el portal
Redes sociales pagarán a los usuarios por mensajes que generen más tráfico
Facebook y la mayoría de las redes sociales se basan en la premisa de que todo se comparte, excepto el dinero que produzcan esos mensajes. Dos nuevos servicios tratan de cambiar eso.
Facebook y la mayoría de las redes sociales se basan en la premisa de que todo se comparte, excepto el dinero que produzcan esos mensajes. Dos nuevos servicios tratan de cambiar eso.
- SAN FRANCISCO (AP / A. Gimenez)
- - Publicado: 24/7/2014 - 12:00 am
Ganancia
- 88.74% de los ingresos totales de Facebook durante el 2013 fueron en publicidad.
- 70% de los ingresos por publicidad de Twitter provenían de la plataforma para móviles.
Facebook y la mayoría de las redes sociales se basan en la premisa de que todo se comparte, excepto el dinero que produzcan esos mensajes.
Dos nuevos servicios tratan de cambiar eso. Bubblews, una red social que acaba de terminar una amplia fase de prueba la semana pasada, paga a los usuarios por mensajes que atraigan tráfico y anunciantes. Otra empresa, Bonzo Me, está haciendo algo similar desde principios de julio.
“Simplemente pensé que todos en las redes sociales han sacado provecho por demasiado tiempo'', dijo Michael Nusbaum, un cirujano que vive en Nueva Jersey y creó Bonzo Me. “Facebook está haciendo toneladas de dinero y la gente que provee el contenido no está recibiendo nada”.
Bonzo Me paga a los usuarios hasta 80% de sus ingresos publicitarios para los mensajes más populares.
La fórmula de pago de Bubblews es más compleja. Se basa en el número de clics que tenga cada post o cualquier otra actividad social relacionada.
Para comenzar, se prevé que los pagos se traduzcan en apenas un centavo de dólar por vista, comentario o “Me Gusta”. Bubblews planea pagar a sus usuarios cada vez que lleguen a acumular 50 dólares, lo que significa que podría pasar un tiempo para que la mayoría de los usuarios reciban su primer cheque a menos que suban a internet material que se vuelva viral.
“Nadie debe acercarse a nuestro sitio pensando que puede dejar su empleo de todos los días”, dijo el director general de Bubblews, Arvind Dixit. “Sin embargo, estamos tratando de ser justos con nuestros usuarios. Las redes sociales no tienen que ser lugares donde uno se sienta explotado”.
Bubblews también está animando a sus usuarios a subir a internet mensajes más profundos en lugar de opiniones vagas o sin importancia. Por eso, cada post debe tener al menos 400 caracteres, es decir, algo parecido a los primeros dos párrafos de este artículo.
Rob Enderle, analista de tecnología, opina que Bubblews o algo similar eventualmente tendrá éxito.
“No creo que este modelo libre de contenido sea sustentable”. El experto cree que “no puedes sostener la calidad del producto si no le pagas a la gente por el contenido que crea”.
Actualmente, Facebook y Twitter reciben sus mayores ingresos por publicidad. En el caso del primero recibió más de $6 millones en el último trimestre de 2013.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.