Solo el 2% de la fuerza de trabajo de Twitter es negra, según estadísticas
Twitter podría hacer más si prestara atención a la comunidad negra en red
Según un estudio del Pew Research Center de 2014, 40% de los usuarios negros de internet de 18 a 29 años en EE.UU. interactúan en Twitter, en comparación con 28% de usuarios blancos.
- Sarah Frier /Bloomberg /@PanamaAmerica
- - Actualizado: 01/7/2015 - 05:24 am
Tristan Walker, un destacado emprendedor negro de Silicon Valley, se conectó a Twitter después de acostar a sus hijos anoche y descubrió que los BET Awards dominaban su bandeja de entrada.
El programa de Black Entertainment Television también había capturado varios espacios en la lista de temas candentes de Twitter.
Sin embargo, el evento no recibía el tipo de trato especial que Twitter ha dado a otros espectáculos de entrega de premios como los Grammys o los Country Music Awards.
La compañía “debería prestar atención”, tuiteó Walker, reanimando un debate sobre la falta de diversidad en la tecnología.
Twitter no estaba ignorando, exactamente, los BET Awards. La compañía viene trabajando con los organizadores del evento desde hace varios años.
Para el espectáculo de este año, el personal de Twitter pasó tiempo capacitándolos en materia de transmisión entre bastidores desde la aplicación Periscope de la empresa, les suministró una cámara selfie para el detrás de escena y publicó un mensaje en un blog con los puntos destacados del espectáculo.
BET le pagó a Twitter por publicitarlo en su lista de tendencias y por algunos de los tuits relacionados.
'Trabajadores
2% de la fuerza de trabajo de Twitter es de la comunidad negra.
40% de los usuarios negros de internet de 18 a 29 años en los EE.UU. interactúan en Twitter.
La red social rival Snapchat promocionó una información en vivo para los BET Awards el 28 de junio, presentando una transmisión de imágenes y videos de los asistentes y los fans.
Walker dice que Twitter podría hacer más si prestara atención, en mayor escala, a la actividad de la comunidad negra en su red.
Si más negros desarrollaran características o firmaran acuerdos en Twitter, quizá tendrían alguna buena idea, dice Walker, expasante en Twitter cuya empresa emergente actual vende abonos online para productos de salud y belleza destinados a las minorías. “Algo falta, un reconocimiento”, dice. “Nunca he visto una alusión explícita a la influencia de esta población en el servicio”.
Según un estudio del Pew Research Center de 2014, 40% de los usuarios negros de internet de 18 a 29 años en los Estados Unidos interactúan en Twitter, en comparación con 28% de usuarios blancos de internet en el mismo grupo.
Por otra parte, solo 2% de la fuerza de trabajo de Twitter es negra, según las estadísticas sobre diversidad de la compañía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.