ETIQUETAS: Promotoras | viviendas | Acodeco | fraude | publicidad engañosa | Panamá.

[VIDEO] Denuncian publicidad engañosa de promotoras de viviendas

11/4/17 - 05:30 PM
Cirojames Saavedra, contó cómo el sueño de su familia de tener una vivienda propia, se ha convertido en una verdadera pesadilla, con un proceso legal pendiente por faltas relacionadas a fraude y publicidad engañosa.

  • Redacción web                                            
A la hora de vender residencias, algunas promotoras se valen no solo de panfletos bien diseñados, sino también de promesas directas para los ilusionados clientes, que a la hora de la entrega despiertan a una realidad muy distinta.
 
Así lo denunció en Panamá América Cirojames Saavedra, quien detalló una serie de irregularidades que sufrió en carne propia, y que tras agotar los reclamos y las negociaciones con la promotora, decidió interponer un proceso legal que está pendiente de fallo en la Acodeco.
 
"Me prometieron un tipo de techo y me entregaron otro de menor calidad, cuando nos mudamos no teníamos servicio de electricidad, al lado de la casa pasa un río con aguas negras, donde habitan lagartos y no existe ningún tipo de muro", explicó.
 
Al igual que los  Saavedra, otras 20 familias han sido víctima de estas malas prácticas de venta, que se orientan hacia la estafa y la publicidad engañosa.
 
“Dicen una cosa a la hora de vender, y te encuentras con otra en la entrega. Además, prometen subsanar los reclamos, pero con el paso del tiempo, nada hacen”, denunció Cirojames Saavedra
 
Solo el año pasado, la Acodeco recibió 1,216 quejas, de las cuales 635 fueron contra las inmobiliarias, es decir, la mayoría (el 52.2%).