Carolina Herrera ofrece su última pasarela

12/2/18 - 12:00 AM
La diseñadora cederá la dirección creativa a Wes Gordon.

Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la moda neoyorquina. /Foto AP

  • Redacción ey! | ey@epasa.com | @PanamaAmerica                                            

La diseñadora venezolana Carolina Herrera anunció que dejará la dirección creativa de su propia marca, 37 años después de haber creado el emporio.'

Claves
Estilo
Carolina Herrera desarrolló un estilo atemporal, colorido y alegre que tiene fuertes influencias de la moda de la posguerra, pero con un tono muy actual.

Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la moda neoyorquina, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg, que encarnan una forma de elegancia estadounidense, más sofisticada que el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

Sus creaciones también han vestido a varias primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta Michelle Obama y Melanie Trump. Desde entonces, tiene un lugar garantizado en las alfombras rojas de Hollywood.

Hoy será su último desfile en el MoMA, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, donde la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa al estadounidense Wes Gordon, de 31 años, que trabaja en la casa como consultor desde hace casi un año.

Pero si bien se despide de las pasarelas, Herrera aseguró en una entrevista con The New York Times que no se trata de su retiro. En su lugar se convertirá en una embajadora de la moda para su marca.

"Estoy muy contenta de que Wes ahora sea parte de la Casa Herrera, es el indicado en este puesto para seguir construyendo sobre este gran momento nuestro", dijo.

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos creó su propia marca al terminar la prestigiosa escuela londinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó temporalmente inactiva el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Su primer desfile será el de la colección Resort 2019. Wes Gordon estudió en la escuela Central Saint Martins en Londres.

Suponemos que este seguirá el consejo de su antecesora y recomendará a sus clientas que tengan un buen espejo de cuerpo entero para vestirse.