Clásicos de cine que no pueden faltar en Navidad

06/12/17 - 12:45 PM
Durante estas fechas solo necesitamos tranquilidad y una buena película. "Mi pobre angelito" es un clásico de todos los tiempos. No pasa por alto en estas fechas.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
En épocas navideñas lo que provoca es estar en casa, tomando algo que apetece y mirando un par de películas. Pensando en eso, te presentamos algunas opciones de films que pueden ser vistas para despertar el espíritu navideños.
 
Ideales para compartirlas en familia o amigos
 
Mi pobre angelito: Es todo un clásico en tiempos de la llegada navideña, es una película infantil estadounidense de 1990, dirigida por Chris Columbus. Protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales.
 
VEA TAMBIÉN: Ciudades de Navidad 2018
 
El Grinch: Es una película estadounidense del año 2000 producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment, basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por el Dr. Seuss en 1957.
 
Polar Express: The Polar Express (conocida en España como Polar Express y en Hispanoamérica como El expreso polar) es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada «captura de movimiento», basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985 (siendo la segunda vez que un libro de este autor era llevada a la pantalla grande, desde Jumanji en 1995), y dirigida por Robert Zemeckis, estrenada por primera vez en 2004. Su argumento está íntegramente versado en la temporada navideña.
 
Un padre en apuros: Jingle All the Way, titulada Un padre en apuros en España y El regalo prometido en Hispanoamérica, es una película de comedia producida por Chris Columbus, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad. La trama se enfoca en la batalla de dos padres por conseguir una figura de acción (Turbo-Man) para sus respectivos hijos, a última hora en víspera de Navidad.
 
El bazar de las sorpresas: Esta encantadora comedia protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Pues bien, esa película está basada en esta película original del gran Ernst Lubitsch con James Stewart y Margaret Sullavan como protagonista. Una historia de amor de Navidad repleta de malentendidos, de buen rollo y de gente con muy buen corazón. Y por supuesto, no falta la nieve, los aguinaldos y los regalos.
 
Mientras dormías: Una comedia clásica romántica de las que nos hace suspirar con sus entrañables personajes secundarios que nos harán sentir como en familia en una época del año en la que uno aspira a estar rodeado de los suyos. 
 
De ilusión también se vive: Otro clásico de siempre y un imprescindible para los que son aficionados a llorar a moco tendido mientras ven una película. Además esta película ganó tres premios Oscar y nos hace la mítica pregunta de cada Navidad: ¿existe Papá Noel de verdad?
 
Love Actually: Para muchos es la película de las Navidades, aunque no hay semana del año que no la transmitan en algún canal de televisión. Esta película, sin duda, es la más romántica y divertida.